Cuando se trata de croquetas hay una gran variedad para elegir, dirigidas a perros grandes, chicos, mayores, cachorros, pero de todas ellas las más rechazadas son las marcas del súper, como Aurrera, quien oferta el producto a bajo costo despertando desconfianza en los compradores, pero al ser evaluadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se esclareció si valen la pena.
Con el fin de incentivar la compra informada y conocer la calidad de las croquetas para perro, la Profeco sometió a una exhaustiva revisión a más de 40 marcas para comprobar la información comercial, el aporte nutrimental que contempla la humedad, cenizas, carbohidratos, grasas y el contenido neto.
El organismo efectuó más de 300 pruebas para conocer a fondo los componentes, aportes reales y sobre todo la calidad de los productos al contrastarlos con el precio de venta. Al final dio el veredicto de cada uno y qué tan recomendado es para la alimentación del canino.
Esto dicen sobre las croquetas Aurrera para perro, según Profeco
La marca de croquetas Aurrera pertenece a la Categoría C, lo que significa que contiene ingredientes de bajo costo, evidentemente de baja calidad, con un mínimo de proteína, lo indispensable para quitar el hambre. A su vez, puede contener vitaminas y minerales, además de nutrientes añadidos como omega y zinc, al grado de variar en cada lote, expresó la Profeco.

Con respecto a la información mostrada en la etiqueta, se determinó que está completa, incluyendo el contenido neto. Referente al aporte nutrimental, por cada 100 gramos de producto, un perro obtiene: 4.5 gramos de fibra cruda, 52.6 gramos de carbohidratos, 16.9 gramos de proteína, 9.5 gramos de grasa y 363 kilocalorías de contenido energético.
Al realizar la prueba, las croquetas tenían un valor de 31 pesos por kilo. En el 2024 puedes encontrarla en las tiendas Walmart y Bodega Aurrera al mismo precio. Es importante señalar que, a pesar de pertenecer a la categoría C de alimentos, la Profeco no encontró ninguna irregularidad en su fórmula ni leyendas que no pudieran comprobar, colocándose como una buena opción a un bajo costo.
¿Cuáles son las mejores croquetas para perro?
Si cuentas con las posibilidades económicas de invertir en la comida del canino, la Profeco resaltó las mejores opciones de croquetas clasificadas en la categoría A y B que resaltan con una mejor calidad de ingredientes, adicionadas con vitaminas, minerales y más contenido de proteína cárnica.
- HILL´S SCIENCE DIET
- ROYAL CANIN
- CANIDAE PURE GOODNESS REAL BISON
- PRO PLAN PURINA ADULT OPTIHEALTH
- CANIDAE PURE GOODNESS REAL DUCK

Una croqueta de buena calidad tendrá como primeros ingredientes contenidos cárnicos de pollo, pavo, salmón y pescado, principalmente. Contará con vitaminas E, A, zinc, antioxidantes y calcio que benefician los huesos, los músculos y el pelaje. Si presenta subproductos, es mejor descartarla, puesto que son lo que “sobra” al retirar la carne del animal, incluye las patas, cabeza, intestinos e incluso harina de plumas hidrolizadas.
Para concluir, las croquetas marca Aurrera para perro recibieron su palomita al mostrar la información correcta a los compradores. Mantiene un equilibrio entre los ingredientes de su fórmula y el precio económico al que está ofertada.