PERROS

Croquetas o comida húmeda para perros: ¿qué es mejor y por qué?

Tanto las croquetas como la comida húmeda para perros son de las opciones más cómodas en alimentación, así que aquí te decimos cuál es mejor.

Entérate cuál es mejor entre croquetas y comida húmeda para perros.
Croquetas vs comida húmeda para perros.Entérate cuál es mejor entre croquetas y comida húmeda para perros.Créditos: PetLife
Escrito en ALIMENTACIÓN el

Al momento de dar alimento a nuestros adorados perros existen tres caminos principales: croquetas, comida húmeda o comida casera; si bien la última no suele ser tan recomendada, las dos primeras sí son de las más cómodas y aceptadas por los veterinarios, así que aquí te vamos a explicar qué es mejor, y por qué, entre las croquetas y la comida húmeda para perros.

El pienso, como también se le dice a las croquetas en algunos países, y el alimento húmedo se encuentran formulados especialmente para brindarle a los perros todos los requerimientos nutrimentales que necesitan en su día a día, aunque algunas marcas o presentaciones cumplen mejor esta función.

Por ejemplo, en el caso de las croquetas, se puede recurrir a la información que proporcionan ciertas dependencias gubernamentales, como la Profeco, sobre su calidad, y con base en eso, elegir la opción que nos parezca adecuada, aunque con la comida húmeda no existe un estudio en el cual se puedan contrastar las distintas marcas.

Créditos: Pexels

¿Qué es mejor comida seca o húmeda para perros?

Sin embargo, lo que sí existen son las opiniones de los expertos, pues de acuerdo con información encontrada en el sitio de Eukanaba, cada presentación cuenta con diversas ventajas que la hacen diferenciarse de la otra como veremos a continuación.

Ventajas de la comida seca para los perros

  • Se suele requerir menos cantidad para cubrir las necesidades alimentarias del perro.
  • En general, es más económico que la comida húmeda.
  • Es más limpio que la comida húmeda, así como menos oloroso.
  • Las croquetas ayudan con la salud dental de los perros.
  • Masticarlas ayuda con la digestión.
  • Suele ser más cómodo para los dueños servirlas.

Ventajas de la comida húmeda para los perros

  • Tiene más aroma y olor, por lo que puede atraer más a los perros.
  • Cuentan con mucha agua, para los perros que no beben mucha.
  • Tienen alta palatabilidad, lo que significa que es más agradable para el paladar de los perros.
  • Es más sencilla de consumir.

Como lo habrás apreciado, cada tipo de comida tiene tanto sus ventajas como sus desventajas, sin embargo, las croquetas se destacan sobre la comida húmeda por ser más cómodas de servir para los dueños, más económicas y por contribuir a una buena salud dental y digestiva en los perros.

Créditos: Pexels

¿Qué puedo hacer para que mi perro coma la comida de perro?

Ahora que ya sabes cuál opción te podría convenir más, tal vez te enfrentes al problema de que tu perro ni siquiera se quiere comer su propia comida, así que a continuación te dejamos unos tips y trucos.

  • Humedece sus croquetas.
  • Agrega un poco de pollo (sin aderezos, especias y cocinado a la plancha).
  • Ten un horario para alimentarlo y respétalo siempre.
  • Prémialo cuando coma su comida normal, pero no con golosinas.
  • Prueba con cambiar el plato donde lo alimentas.

¿Cómo humedecer la comida de mi perro?

Ahora bien, si estás planeando humedecer las croquetas de tu perro por recomendación de su veterinario, entonces una de las mejores formas es añadir un poco de agua o incluso caldos sin sal a ellas para hacerlas lo suficientemente aguadas y que se las pueda comer.

La cantidad de líquido varía de croqueta a croqueta ya que no todas usan la misma fórmula, por lo que tienes que añadir, primero, media taza únicamente al plato de pienso de tu mascota, y después de revolver lentamente, tendrás que evaluar si necesita más agua o no.

Pero bueno, ahora ya sabes qué es mejor alimento, y por qué, entre croquetas y comida húmeda para perros. Esperamos que este artículo te haya sido de mucha utilidad y no olvides seguirnos en Facebook para más información sobre perros, gatos y otras mascotas.