PERROS
Arroz con pollo para perros: receta y cantidades
Los perros también pueden degustar de un delicioso arroz con pollo, sin embargo, requieren de una receta y cantidades especiales.Un arroz con pollo es uno de los platos más sencillos, deliciosos y nutritivos que alguien puede probar, pero en el caso de los perros, no les puedes dar del mismo que tú comes, pues ellos necesitan de una receta especial y también de las cantidades adecuadas para que no les haga daño.
El arroz es un cereal y es de los mejores que puede comer un perro, pues le aporta carbohidratos saludables que le ayudarán a tener energía suficiente para sus actividades; de igual forma, el pollo es una de las mejores proteínas que existen por su relación calidad - precio.
Por tales motivos, esta receta está recomendada para perros adultos en condiciones normales de salud, sin embargo, también la suelen recetar a aquellos caninos con problemas digestivos, pues es de fácil digestión; en cualquier caso, hay que consultar con el veterinario sobre la posibilidad de suministrarle este platillo.
Cómo preparar arroz con pollo para perros
Ingredientes para preparar arroz con pollo para perros
- Dos muslos de pollo
- Dos tazas de arroz
- Ocho tazas de agua
- Zanahoria (opcional)
Paso a paso de arroz con pollo para perros
- Retira toda la piel de los muslos de pollo y también cualquier rastro de grasa que veas.
- Lavar la zanahoria y cortar en trocitos.
- En una cazuela, poner el agua, el pollo y la zanahoria.
- Poner a hervir el agua.
- Cuando el agua hierva, añadir las tazas de arroz y dejar así unos tres minutos.
- Bajar el fuego para que todo se cocine lentamente.
- Remover de vez en cuando para que el arroz no se pegue.
- Cuando el agua se evapore, apagar el fuego y dejar enfriando.
- Sacar los muslos y remover el hueso.
- Cortar la carne de pollo o desmenuzarla.
- Mezclarlo todo muy bien.
- Listo, tu perro ya puede disfrutar del arroz con pollo.
Cantidades de arroz con pollo que puede comer un perro
Ahora bien, las cantidades también son muy importantes y estas varían en función del tamaño, altura, raza y requerimientos energéticos de un perro, por ejemplo, uno de 35 kilos come 3 platillos de arroz con pollo al día, es decir, tres muslos y tres tazas y media de arroz.
Por lo tanto, un perro de 17 kilos puede comer un muslo y medio con una taza y media de arroz al día, mientras que uno de 7 kilos, medio muslo con media taza de arroz. De igual forma, considera que esta es una guía, y que se trata de un platillo extra que le puedes preparar a tu lomito de vez en cuando, pues no puede sustituir su alimentación diaria con croquetas o alimento húmedo recomendado por su veterinario.
Esperamos que esta receta de arroz con pollo para perros y sus cantidades te haya gustado y no olvides visitar el sitio a menudo para más información sobre perros, gatos y su alimentación.