GATOS

¿Por qué a mi gato se le cae la baba?

Los gatos tienden a babear, al igual que otros animales. Sin embargo, si lo hacen en exceso podría ser por un problema de salud.

Por esta razón babean los gatos.Créditos: Canva
Escrito en ALIMENTACIÓN el

Los animales llegan a tener comportamientos extraños que, a veces, provocan que nos preocupemos. Uno de ellos es que de la nada empiezan a baber mucho y comenzamos a preguntarnos, ¿esto es normal?, ¿se tratará de una enfermedad que afecta su salud?, ¿tengo que llevarlo al veterinario? Así que te diremos algunas razones por las que tu gato hace eso.

Para calmar un poco tu ansiedad, te diremos que si tu gato solo babea un poco puede ser normal, pues en muchos casos lo hacen cuando están felices o nerviosos. Incluso, pueden hacerlo mientras ronronea, lo que significa que feliz y relajado. Pero si la baba es excesiva entonces si tenemos que preocuparnos por su salud.

Lo primero que tienes que hacer con tu mascota es llevarla al veterinario para que la revise para descartar cualquier tipo de enfermedad. Pero si en este momento no puedes llevarlo con un especialista, te diremos algunas razones por las que le puede estar pasando eso a tu gato. ¡Toma nota!

La razón por la que a tu gato se le cae la baba

Créditos: Unsplash
  • Objetos atorados en su boca

Revisa si tu gato no tiene un objeto atorado entre los dientes o en la parte superior de su boca. Puede ser algo pequeño o un hilo, lo que le puede causar molestias. También algunas plantas pueden atorarse entre sus dientes, lo mejor es que lo lleves al veterinario para que le retire lo que sea que tenga.

  • Caries u otra enfermedad bucal

Los michis, al igual que nosotros, pueden sufrir de caries y otras enfermedades bucales, como la acumulación de sarro entre los dientes. Para revisar esto jala un poco su labio y revisa su dentadura, en el caso de que los tenga como de piedra, de color café y las encías le sangren, llévalo al veterinario.

  • Ansiedad 

La ansiedad también puede provocar que babeen mucho los gatos o incluso las náuseas. Puede ser por cualquier problema del estómago, algo sin importancia o grave. Lo mejor es que lo lleves al veterinario.

  • Golpe de calor

En esta temporada de temperaturas extremas, tu mascota puede sufrir un golpe de calor, por lo que comenzará a babear mucho. Esto podría deberse a que pasó mucho tiempo en el sol sin tomar nada de agua. Si está pasando esto llévalo lo más pronto al veterinario.

¿Cómo cuidar a mi gato en casa?

Créditos: Unsplash

Si tienes un gato en casa o estás pensado en adoptar uno ten en cuenta los cuidados que debes de tenes con él. Lo primordial es alimentarlo bien, con una dieta equilibrada y los nutrientes que necesita. Comprále lo necesario, su arenero, plato de comida, una cama y un rascador. No te olvides de llevarlo al veterinario a vacunar.

Con la información que te dimos ya tienes una idea del porqué tu gato babea mucho. Sin embargo, aún así, es importante que lo lleves al veterinario para verificar que su salud se encuentre en buen estado.