PERROS

¿Son buenos o malos los sobres Cesar para perro?

Entre las opciones de comida húmeda para perros encontramos la marca Cesar, que promete una nutrición 100% completa, pero ¿es buena para los caninos?

Conoce qué tan buenos son los sobres para perro de la marca Cesar.Créditos: Unsplash | Cesar | PetLife
Escrito en ALIMENTACIÓN el

Para complementar la alimentación del canino, los sobres de comida húmeda son una excelente opción con un delicioso sabor y jugosa carne. Entre las opciones que puedes encontrar para tu perro se encuentra una marca poco conocida llamada Cesar, que parece tener buenas reseñas efectuadas por los usuarios, pero ¿realmente es buena?

En primera instancia, la comida húmeda es benéfica para los perros por el rico aporte de vitamina y minerales, además es recomendada para aquellos que no toman mucha agua, dado que puede constituir hasta un 80 % del contenido, por último, los sobres son recomendados para peludos con problema en su dentadura y los cachorros.

A pesar de las virtudes que tiene alimentar a tu canino con sobres, sin importar la marca, recuerda que solo deben ser un complemento y de ninguna manera sustituye las coquetas, también conocidas como pienso seco, debido a que contiene un alto porcentaje de grasa. Una vez aclarado, vamos a revisar el aporte alimenticio que ofrece el alimento Cesar.

¿Qué tan buenos son los sobres Cesar para perro?

En su página oficial indica que los sobres Cesar son un alimento balanceado y delicioso que contiene vegetales y cereales necesarios para su alimentación. A su vez, el análisis garantizado del producto señala un aporte de: 9% de proteína, 2.5% de grasa y 1.5 % de fibra. Deja en claro que es un alimento 100% completo y balanceado, ideal para razas pequeñas.

Créditos: Cesar. Edición: PetLife

Al revisar los ingredientes y su cantidad, encontramos que cada sobre está elaborado con: agua suficiente para el proceso, carne y/o subproductos de res, ave, pollo, cerdo y/o pescado, derivados de cereales, concentrados proteicos vegetales, fibras naturales, principalmente. Aquí encontramos un punto negativo por su constitución de menudencias, es decir, patas, vísceras, hígado y otros órganos internos de los animales.

En general, distintas plataformas de alimento para perros han evaluado, al igual que los compradores, el alimento con 4 y 5 estrellas, colocándolo como una opción, no obstante que aporta menos proteína que otras marcas como Pedigree, que en su análisis garantizado señala un mínimo de 27%.

¿Qué debe de comer tu perro?

Además de las croquetas o la comida seca para el canino, puedes complementar con otros alimentos que le aportarán diversos nutrientes esenciales para su correcto desarrollo y son una opción como un bocadillo ocasional, e incluso si se le termina su alimento.

  • Huevo
  • Pollo
  • Pescado
  • Legumbres
Créditos: Unsplash

Antes de darle los alimentos, deben estar lavados y cocidos, cuando lo ameriten, para evitar complicaciones en la salud del canino. La primera vez que los ingiera, puedes observarlo para descartar cualquier intolerancia.

Para finalizar, los sobres Cesar son una opción en el mercado de comida húmeda para perros, con un precio en 2024 de $11.50 pesos, pero puede variar en cada tienda. Lo cierto es que hay opciones de mejor calidad en el mercado por un precio similar.