GATOS

¿Whiskas o Minino? Profeco revela el mejor alimento para tu gato

En el mercado hay distintas opciones de alimento para tu gato, incluida Minino Plus y Whiskas, pero ¿cuál es mejor? La Profeco responde la incógnita.

¿Cuál es la mejor croqueta para gato entre Whiskas y Minino Plus?.Créditos: Whikas | Pexels | Minino
Escrito en ALIMENTACIÓN el

Es normal que al acudir al súper nos salte la duda de si el alimento que le brindamos a nuestro gato es el mejor o le podemos comprar otra opción para cambiar el sabor y los nutrientes. En un rango de precios similar como fuertes competidores, localizamos la marca Whiskas, popular por sus comerciales, y Minino, que ha ganado fuerza en el mercado de croquetas

A los ojos de cualquier comprador, las leyendas que prometen una alimentación balanceada, las imágenes ilustrativas con contenidos cárnicos y los gatos sonrientes pueden influir en la compra de las croquetas, pero gracias a la información publicada por la Procuraduría Federal del Consumidor, mejor conocida como la Profeco, contamos con un punto de referencia verificado que comprueba su calidad.

La fiscalía a cargo de David Aguilar Romero seleccionó 33 marcas presentes en el mercado de croquetas, entre ellas Whiskas y Minino, que sometió a más de 250 pruebas para verificar su calidad, aportes nutricionales y veracidad en la información. Los resultados fueron mostrados en la Revista del Consumidor, edición 557.

Profeco revela el mejor alimento entre Whiskas o Minino

Para determinar qué marca de croquetas es la mejor para tu gato, vamos a retomar la información de la Profeco, además de revisar los ingredientes que las componen. ¿Por qué alimento apuestas a que tiene una mejor calidad global?

  • Whiskas 

La Profeco determinó que la información mostrada al consumidor estaba completa. En el aporte nutrimental, se comprobó que cada 100 gramos aportan al felino: 32.6% de proteína, 10.3% de grasa y 388 kilocalorías de contenido energético. Sus principales ingredientes son: maíz, harina de subproductos de pollo, gluten de maíz, salvado de trigo, aceite de pollo, cebo de res, harina de subproductos de soya, principalmente.

Créditos: Profeco
  • Minino

Por su parte, Minino también mostró tener una información completa al consumidor. A su vez, confirmó sus aportes por cada 100 gramos de producto: 32.8% de proteína, 14.4% de grasa y 405 kilocalorías de contenido energético. Los ingredientes que integran la croqueta son: harina de pollo, harina de pavo, harina de res, harina de atún, harina de cereales de maíz y trigo, subproductos de trigo y maíz, gluten de maíz, principalmente. 

Créditos: Profeco

Como veredicto final, la Profeco encontró que ambas marcas mostraban imágenes ilustrativas de productos cárnicos cuando realmente contenían harina, por lo que fueron reprobadas. En el apartado nutrimental, Minino Plus demostró tener un aporte ligeramente superior de proteína que Whiskas, mientras que en los ingredientes, pierde nuevamente al contener harina de subproductos, que pueden ser paras, uñas, vísceras hasta plumas.

¿Qué darle de comer a mi gato si no tengo croquetas?

Es normal entrar en estado de alerta al descubrir que se acabó el alimento para gato y te pide de comer, pero descuida, expertos en nutrición han señalado algunas comidas que puedes prepararle a tu mascota mientras consigues más producto.

  • Pollo
  • Carne de res
  • pavo
  • Atún
  • Salmón
  • Huevo

Para darle de comer la carne a tu felino, recuerda cocerla sin agregar ingredientes adicionales como sal, especias o cebolla. Al final, espera a que se enfríe, quítale los huesos, y de preferencia, desmenúzala.

En conclusión, Whiskas y Minino Plus se mantienen casi parejas en los nutrientes y la calidad de sus productos, por tanto, elige la que más le convenga a tu gato para su alimentación y tu bolsillo, también puedes consultar a tu veterinario para que te recomiende la mejor.