GATOS

Las croquetas que sí le puedes dar a tu gato, según Profeco

para un correcto y sano desarrollo, tu gato requiere buenas croquetas. Gracias a la Profeco, podemos identificar las mejores del mercado.

Estas son las mejores croquetas para gato que puedes comprar según Profeco.Créditos: Unsplash | Profeco | Canvas
Escrito en ALIMENTACIÓN el

Para ayudar a los consumidores a elegir el mejor alimento adecuado para sus mascotas, la Procuraduría Federal del Consumidor, mejor conocida como la Profeco, realizó un estudio a las marcas de croquetas para gato más populares del mercado para determinar cuáles son las mejores para una correcta alimentación.

De una manera general, puedes comprobar si las croquetas para gato que normalmente le das son buenas al constatar que tengan por lo menos un 30% de proteína de origen animal como el pollo, res y pescado, que estén fortificadas con ácidos grasos omega-3 y 6. Debes reconsiderar su alimento si tiene más de 35% de carbohidratos o si tiene proteínas de baja calidad como los cereales o subproductos.

Ahora sí, vamos a concentrarnos en el estudio de la Profeco realizado en el 2022, donde se tomaron 33 marcas de croquetas, sometidas a 269 pruebas para determinar la calidad de sus ingredientes, los aportes nutrimentales (ceniza, humedad, proteína, fibra cruda, grasas y aporte energético) y la veracidad de su información presentada al consumidor.

Profeco revela las croquetas aptas para tu gato

La información completa fue presentada en la Revista del Consumidor, edición 545, la cual sorprendió a muchos consumidores, quienes conocían las siguientes marcas, pero por una u otra razón no las compraban. Si quieres brindarle la mejor alimentación a tu gato, conoce lo que las hizo destacar en las pruebas.

  • 5.- Purina Pro Plan Adult

En quinto lugar, tenemos las croquetas Purina Pro Plan Adult, las cuales demostraron tener una información completa al comprador y aportar por cada 100 gramos: 36.6 % de proteína, 18.5 % de grasa y 442 kilocalorías de contenido energético. Además de brillar por su formulación, se destacó al no recibir ningún sello negativo.

Créditos: Profeco
  • 4.- Pet´S Club

El cuarto lugar de las croquetas recomendadas por Profeco dejó boquiabiertos a muchos consumidores, quienes pasaban del alimento por ser barato, pero demostró un balance entre precio y calidad. Cada 100 gramos de alimento aportan: 25.5 % de proteína, 11.8 % de grasa y 378 kilocalorías de contenido energético, además comprobó tener una información completa al alcance del consumidor.

Créditos: Profeco
  • 3.- Optimo Felino By Nupec

Otra croqueta recomendada que también fue una sorpresa es Optimo Felino By Nupec, la cual aporta al felino por cada 100 gramos de producto: 31.3 % de proteína, 12.2 % de grasa y 391 kilocalorías de contenido energético. Contrario a lo que se creería, la marca no recibió ningún sello negativo y demostró tener una información completa a la vista del consumidor.

Créditos: Profeco
  • 2.- Kisha Grand Pet

El segundo puesto del ranking lo ocupa Kisha Grand Pet un alimento económico, pero que se anuncia como premium para gato, que demostró su aporte por cada 100 gramos de producto: 35.6 % de proteína, 13.6 % de grasa y 389 kilocalorías de contenido energético. Recibió su respectiva palomita al comprobar la información mostrada a los compradores.

Créditos: Profeco
  • 1.- Hill´S Science Diet Adult 1-6

A pesar de que los alimentos económicos ocupan los puestos anteriores, el ranking de las mejores croquetas recomendadas por Profeco cierra con la marca estadounidense Hill´S Science Diet Adult 1-6, la cual mostró contener cada 100 gramos: 32.0 % de proteína, 21.0 % de grasa y 450 kilocalorías de contenido energético. Como era de esperarse, la marca no recibió ningún sello negativo y comprobó la veracidad de su información.

Créditos: Profeco

¿Qué darle de comer a tu gato?

Con ayuda de la Profeco podemos seleccionar un alimento que cumpla con las necesidades alimenticias del gato y esté al alcance de nuestro bolsillo. Además, se debe complementar la correcta alimentación con una combinación de agua, frutas y verduras.

  • Los especialistas señalan que un felino debe ingerir diariamente de 50 a 100 mililitros de agua por cada kilo de peso, por lo que siempre debe tener acceso a su cuenco con agua fresca y limpia para hidratarse.
  • Entre las frutas que puedes darle como bocadillo se encuentran: la manzana, la pera, el plátano, la fresa, la frambuesa y el arándano.
  • En lo que respecta a las verduras, son recomendables: la zanahoria, el brócoli, la coliflor, el pepino, las espinacas, el calabacín y el pimiento rojo.

Descarta de inmediato las frutas y verduras cítricas, así como el aguacate, la cebolla, el ajo, las cuales son perjudiciales para su salud.

Al conocer cuáles son las mejores croquetas recomendadas por Profeco, puedes tomar una decisión informada y consciente sobre la alimentación que recibe tu gato. Si quieres una mejor recomendación de acuerdo con las características de su raza, complexión y nivel de actividad, no dudes en acudir con un veterinario.