Si bien es cierto que las croquetas son lo mejor en alimentación para perros, también es posible darles, de vez en cuando, pollo, pero entre la opción de crudo o cocido, hay una opción que se destaca por ser la más óptima.

Los perros son animales catalogados como carnívoros facultativos, es decir, se encuentran a la mitad entre los omnívoros (como los humanos), y los carnívoros estrictos (como los gatos), por lo que es totalmente posible y nutritivo alimentarlos con proteína animal.

Sin embargo, aunque sea posible alimentarlos con carne de pollo y que tengan la capacidad de aprovechar los nutrientes que esta les aporta, no significa que deban de basar su dieta únicamente en esta comida, pues le ocasionaría deficiencias nutrimentales.

¿Cuál es la mejor forma de darle pollo a un perro?

Ahora bien, la mejor forma de darle pollo a un perro es, definitivamente, cocido. Aunque sea posible que un perro se coma el pollo crudo, no es lo más recomendable, pues la carne podría estar contaminada con alguna bacteria y, además de que el canino enferme, podría contagiar a otros miembros del hogar, tanto animales como humanos.

Créditos: Pexels

En este sentido, hay que preparar el pollo especialmente para el perro; puede ser a la plancha, sin ningún tipo de aditamento como aceite, sal o especias. De igual forma, puede ser cocido en agua, sin sal ni verduras; de esta forma, nos aseguramos de que el pollo no contendrá nada que pueda perjudicar a nuestro lomito.

Finalmente, las piezas de pollo más recomendadas para alimentar a un perro son la pechuga y los muslos, pues se trata de las partes más magras. El pollo es la que contiene más cantidad de proteína, sin embargo, los muslos contienen más grasa, por lo que son más apetitosos, y, además, suelen ser más económicos.

¿Cuántas veces se le puede dar pollo a un perro?

Como lo mencionamos, el pollo no puede formar parte de la dieta diaria de un perro ni sustituir su alimentación con croquetas, por lo que, lo más recomendado, es ofrecerlo ocasionalmente, por ejemplo, unas dos veces por semana.

Créditos: Pexels

De igual forma, ya sabes que, para los perros, es mejor comer el pollo cocido en vez de crudo, pues de esta forma lo estás cuidando a él, a ti y a otras mascotas o personas que vivan en el hogar o estén en contacto con ustedes.