Cuando tenemos que elegir el alimento de nuestro gato, contamos con diversas opciones, una de las más cómodas y populares es el alimento seco, también conocido como croquetas, pero otra de las alternativas más famosas son los sobres de comida húmeda, y una de las marcas más reconocidas es la de Whiskas.

Whiskas es una de las marcas líderes en alimentación para gatos, y ofrecen una amplia variedad de opciones, desde comida seca hasta alimento húmedo diseñado para cada etapa de la vida del felino, todo esto a un precio relativamente económico si se compara con otras marcas.

Sin embargo, justamente para lograr ser económicos, tienen que utilizar ciertos ingredientes, como subproductos de animales, tales como menudencias o vísceras de aves, reces, cerdos, pescados, salmón y carnes, aunque de acuerdo con sus declaraciones, todas sus fórmulas están hechas con base en recomendaciones de laboratorios internacionales.

Así de buenos son los sobres de Whiskas para gatos

En el análisis garantizado encontramos que por cada sobre de alimento Whiskas para gatos, hay un 8% de proteína cruda, un 3% de grasa cruda, un 2% de fibra cruda y un 83% de humedad. Los expertos recomiendan que un gato consuma, aproximadamente, entre 30% y 40% de proteína en sus alimentos.

Créditos: Captura de pantalla de Whiskas

Ahora bien, desde Whiskas recomiendan dar hasta 4 sobres de alimento húmedo para el gato, por lo que, con esta ración se cubre el porcentaje total de proteína que requiere el gato, por lo que se puede estar tranquilo respecto a este nutriente tan importante.

Por otra parte, el alimento húmedo para gatos es más fácil de servir y aporta una mayor hidratación si la comparamos con las croquetas, además de que es muchísimo más palatable, es decir, que es más agradable al paladar.

 Ahora bien, entre las desventajas, encontramos que algunos de los ingredientes no son de los más recomendados para los gatos, y esos son los subproductos de carnes, además de los cereales presentes en sus fórmulas, que no son malos por sí mismos, pero algunos felinos podrían padecer deficiencias nutrimentales.

Finalmente los sobres Whiskas para gato cuentan con un precio de entre 12 a 20 pesos, dependiendo del lugar en el que los compres, por lo que en el ámbito de los sobres, es una opción económica y que la mayoría de los bolsillos pueden costearse.

¿Qué pasa si le doy un sobre de Whiskas a mi gato?

No debería de haber mayor ningún problema si le das un sobre de Whiskas a tu gato ocasionalmente, es más, muy probablemente lo disfrute, sin embargo, a menos que se trate de algo recetado por su veterinario, si lo alimentas diariamente y exclusivamente con sobres Whiskas, es probable que tenga deficiencias nutrimentales.

Por otra parte, si se le da un sobre de Whiskas al gato, este se encontrará bien hidratado, ya que justamente lo que caracteriza a esta comida es la alta presencia que tienen de humedad, tal y como se aprecia en sus ingredientes.

¿Cuál es el mejor alimento húmedo para gatos?

A diferencia de lo que sucede con el alimento seco, el cual ya fue sometido a pruebas estrictas por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor, el alimento húmedo para gatos no cuenta con el respaldo de una institución que avale a los mejores, sin embargo, hay que revisar que sus contenidos en ingredientes cárnicos sean elevados y tanto los aditivos y menudencias sean reducidos.

Créditos: Captura de pantalla de Whiskas

Pero bueno, ahora ya sabes qué tan buenos son los sobres de alimento húmedo Whiskas para gatos. Esperamos que este artículo te haya sido de mucha utilidad y no olvides visitar el sitio a menudo para más información de perros, gatos y otras mascotas.