PERROS

¿Qué tan buenos son los frijoles y las legumbres para tu perro?

Los frijoles son legumbres que tienen proteínas, vitamina B, minerales, y carbohidratos, pero ¿son buenos para nuestros perros? Conoce la respuesta a esta interrogante.

Los frijoles sin buenos para los perros.Créditos: Canva
Escrito en ALIMENTACIÓN el

A veces pensamos que un perro puede comer lo que sea o, por lo menos, todos nuestros alimentos, pero la realidad es otra. Debido a que el organismo de estos animales y el nuestro es muy diferente, no podemos comer lo mismo, por eso hablaremos de los frijoles y las legumbres. ¿Es bueno añadir esto a su alimentación? Aquí te espera la respuesta.

Los frijoles son un tipo de legumbres que tienen muchos nutrientes, como: proteína, vitamina B, tiamina y niacina. Asimismo, tienen minerales: hierro, potasio, zinc, magnesio y una gran cantidad de carbohidratos. Su consumo genera sensación de saciedad y ayuda a establecer los niveles de glucemia. 

Cabe decir que existen 150 diferentes tipos de frijoles y es una legumbre muy fácil de conseguir. Y, aunque tiene muchos beneficios, como mencionamos al principio, esto no significa que también lo sea para nuestras mascotas, pero para terminar con tu duda te diremos lo que sucede si le das frijoles a tu perro.

Esto pasa si le das frijoles o legumbres a tu perro

Créditos: Unsplash

Tenemos buenas noticias, los frijoles y legumbres no le hacen daño a tu perro, en cambio, son un buen snack para ellos y muy saludables; sin embargo, no tienes que darles más del 10% de su ingesta diaria, ya que es un alimento con muchas calorías y puede provocarle aumento de peso.

Los tipos de frijoles que puede comer tu perro son: negros, de lima, riñón, pintos, garbanzos, marinos, edamame y soya. Y se los tienes que cocinar de la misma manera que los haces para ti, ya que como tienen mucha fibra, si no se cocinan el organismo de nuestro lomito no podrá digerirlos.

¿Cuáles son los mejores alimentos para un perro?

Créditos: Unsplash

Si siempre le das croquetas a tu perro, podría aburrirse y dejar de comer, por lo que es recomendable agregar otro tipo de cosas dentro de su alimentación. Te dejaremos una lista de frutas, verduras y carnes que son buenas en su dieta.

  • Manzana sin semilla.
  • Sandía.
  • Yogurt sin azúcar.
  • Plátano.
  • Zanahoria 
  • Calabacín.
  • Huevo cocido.

Con esta información, ahora puedes estar seguro de que agregar frijoles o legumbres a la alimentación de tu perro no tendrá malas consecuencias, al contrario, será muy bueno para su organismo y darle algo delicioso. Conoce más tips para tus mascotas en Petlife.