PERROS
¿Qué tan buena es la lechuga para darle de comer a tu perro?
Los expertos recomiendan una dieta que contenga frutas y verduras, entre ellas la lechuga. Estos son los beneficios que aporta y la manera correcta de ofrecérsela al perro.La mejor manera de cuidar a un perro es ofrecerle una alimentación balanceada que complemente sus croquetas y le permita tener una mejor salud. A pesar de que debe ser basada en carne, también puede ser complementada con alimentos como verduras, entre ellas la lechuga, por su gran aporte de agua.
Antes de platicarte los beneficios que ofrece la lechuga para tu perro, hay que señalar la opinión de los expertos y los beneficios que reciben con la fruta, por ejemplo la manzana por su fácil digestión, la pera y la sandía que brindan un gran aporte de agua y son ideales para los que padecen sobrepeso, la papaya por su textura y sabor, el mango por su aporte de fibra y vitaminas que benefician a la piel y el pelaje y el pepino con fibra para una mejor salud intestinal.
Para saber qué cantidad de alimento debemos brindarle a un canino, el experto en cuidado canino Alejandro Santelices señala las proporciones recomendadas para una dieta saludable y son:100 g para un perro que va de los 2 a los 10 kg,150 a 200 g para uno mediano de 11 a 25 kg y 200 a 300 g para uno grande que oscila entre los 26 a los 44 kg.
La manera en que debes de darle de comer lechuga a un perro
Hay que recalcar que las frutas y las verduras mencionadas son un complemento para su alimentación y en ningún caso sustituyen sus croquetas. Se le deben ofrecer de forma adecuada y con moderación para aprovechar completamente sus nutrientes. En el caso de la lechuga, tiene un alto contenido en agua que lo mantiene hidratado, ideal para climas calurosos y actividad física.

El alimento posee un gran aporte de fibra que beneficia el tránsito intestinal y previene el estreñimiento. Contienen pequeñas cantidades de vitaminas C, A, K y E, así como potasio, fósforo y hierro. Es recomendada para el control de peso por su bajo contenido de calorías. Como un punto adicional, la textura crujiente y refrescante será amada por tu mascota.
Los especialistas señalan que la lechuga es de las primeras verduras que debes darle a tu mascota cuando introduces vegetales y frutas en su dieta, lo que beneficia una pronta asimilación. Una vez lavada y desinfectada, se le puede dar cruda o cocida sin distinción.
Verduras para un perro
Además de los alimentos mencionadao y la lechuga, hay otras verduras que complementan una buena alimentación para tu perro y aportan nutrientes que ayudan a su digestión y brindan minerales, vitaminas y antioxidantes. Entre ellos encontramos:.
- Apio: aporta calcio y potasio, vitamina a, B y C.
- Zanahoria: es recomendable en trozos.
- Calabaza: mejora la digestión.
- Espinaca: aporta fibra, vitamina y antioxidantes.

Si tienes alguna duda con la cantidad adecuada de frutas y verduras que debe comer el canino por día o por semana, acude con un veterinario quien te ayudará a diseñar un plan de alimentación que las incluya para aprovechar sus beneficios.
En la temporada de calor, la lechuga será un gran complemento para su alimentación, que lo mantendrá hidratado y le brindará buenos aportes nutricionales para mantenerlo sano, al igual que otras frutas y vegetales, lo que constituye una dieta rica en nutrientes y equilibrada para el perro.