HÁMSTERS
¿Qué darle de comer a un hámster bebé?
Un bebe hámster requiere cuidados si la madre lo destetó. Conoce qué puedes darle de comer a tu mascota para asegurar su alimentación.Los hámsteres son las mascotas preferidas y recomendadas para personas con poco espacio o tiempo por los recursos que ocupan y sus sencillos cuidados. Cuando se trata de un bebé, requiere más atención. Si la madre no quiere cuidarlo, nos toca a nosotros darle de comer; por tanto, es necesario conocer la dieta recomendada.
Puede sonar extraño que una madre rechace a su bebé, pero es más común de lo que parece. Entre las causas más comunes está la manipulación de las personas, un ambiente estresante, cambios en el entorno, crías enfermas o demasiadas. Se comenta que algunos animales en cautiverio pueden ver reducidos sus instintos maternos.
Al observar que su madre rechaza a sus crías, lo recomendable es separarla cuanto antes de la camada y brindarle los cuidados necesarios, entre ellos la alimentación. En las primeras 3 a 4 semanas de vida, requiere leche materna, rica en proteína, grasas, carbohidratos y vitaminas. En las tiendas veterinarias puedes encontrar un suplemento.
Los alimentos que puedes darle de comer a un hámster bebé
Las primeras señales de que un bebé hámster puede comer alimentos sólidos se dan entre la tercera y cuarta semana de vida. Se les nota el pelo de adulto, a diferencia de la pelusa que se les ve a los recién nacidos. Otro requisito es revisar su boca y notar si ya desarrolló los dientes, aunque pequeños, son funcionales para masticar su alimento.
Inicia con pequeñas semillas y pan blando remojado en leche. Añade trozos de frutas suaves como pera, melocotón, ciruela, sandía, fresa, kiwi y manzana. La verdura también está incluida en su dieta como la lechuga, espinaca, brócoli, pepino, calabaza, coliflor y zanahoria. El huevo cocido les encanta.
Las frutas y verduras en su dieta le pueden brindar líquidos, pero es mejor que tenga un espacio para beber. Si no lo hace por sí mismo, debes de ayudarlo con una jeringa sin la aguja. Los especialistas señalan que los bebés deben consumir agua cada 2 horas.
Además de la alimentación, un hámster bebé que esté lejos de la madre requiere un ambiente cálido. Para eso busca un recipiente pequeño, puede ser una caja de zapatos o un tupper con tapa, fórralo con material suave y absorbente como papel higiénico sin aroma, heno o virutas de madera sin tratar. En su espacio regula la temperatura entre 26 y 29 °. Puedes ayudarte con una almohadilla térmica.
Es importante señalar que un hámster bebé, destetado prematuramente por la madre, es propenso a una salud delicada, es decir, que lamentablemente puede tener una limitada esperanza de vida a pesar de ser cuidado con dedicación y paciencia.
Si tienes alguna duda de la alimentación para tu hámster bebé o las condiciones que requiere, no dudes en acudir con un veterinario, quien inspeccionará su salud y te brindará las claves sobre qué darle de comer y las proporciones recomendadas.