GATOS

¿Qué pasa si mi gato toma de mi vaso y luego me tomo el agua?

Conocer las las razones detrás del comportamiento de los gatos, puede ayudar a fortalecer el vínculo entre el felino y su humano.

Consecuencias de tomar la misma agua que tu gato.Créditos: Canva
Escrito en ALIMENTACIÓN el

Los mininos son conocidos por su curiosidad innata y su comportamiento juguetón. Es común verlos explorar su entorno, investigando todo lo que les rodea, incluyendo nuestros vasos de agua. Muchos tutores se preguntan ¿qué sucede si mi mascota toma de mi vaso y luego me tomo el agua? Por ello, nos adentraremos en las posibles consecuencias de compartir este líquido con tu gato, así como las razones detrás de este peculiar comportamiento felino.

Aunque pueda parecer inofensivo, compartir agua con tu gato puede tener algunas implicaciones que quizás no habías considerado. Desde posibles problemas de salud hasta cuestiones de comportamiento, es importante entender cómo esta interacción puede afectar a tu mascota y a ti mismo. 

¿Por qué los gatos sienten la necesidad de beber de nuestros vasos? ¿Qué sucede si bebemos el agua después de que ellos lo han hecho? Todas estas preguntas serán abordadas en las siguientes líneas, para que puedas tomar decisiones informadas sobre la convivencia con tu felino.

Consecuencias de tomar la misma agua que tu gato

Antes de adentrarnos en las posibles consecuencias, debes saber que tu gato y tú si pueden beber el mismo tipo de agua, el problema con esta acción radica en hacerlo del mismo recipiente. Pues al beber del mismo lugar, tu minino te transmite bacterias que podrían afectar la salud de tu organismo.

Los gatos llevan gérmenes en su boca que podrían causar enfermedades si son ingeridos por los humanos. Es importante recordar que los sistemas inmunológicos de los felinos y los humanos son diferentes, por lo tanto lo que puede ser inofensivo para un minino podría ser perjudicial para un ser humano.

Créditos: Canva

Asimismo, compartir agua con tu gato también podría aumentar el riesgo de contraer parásitos como la giardia, que se transmite a través de las heces de los animales. Si tu felino ha estado en contacto con áreas contaminadas o ha tenido problemas de salud recientes, es recomendable evitar compartir agua con él para prevenir la propagación de enfermedades.

Otra consecuencia de esta acción es el riesgo de alergias. Al beber del mismo vaso, podrías estar expuesto a los alérgenos presentes en la saliva de tu mascota, lo que podría desencadenar reacciones alérgicas en personas sensibles. Si tienes antecedentes de alergias a los mininos, es mejor evitar compartir agua con tu mascota.

Créditos: Canva

¿Por qué los gatos toman de los vasos?

El comportamiento de beber agua de los vasos es común en los gatos y puede tener varias explicaciones. Una de las razones principales es que son animales territoriales y pueden ver este acto como una forma de marcar su territorio. Por otra parte, los mininos perciben esta acción como una manera de reforzar el vínculo con su humano.

Además, los gatos tienen una preferencia por el agua fresca, por lo que beber del vaso de su tutor puede ser una manera de obtener agua más fresca que la que se encuentra en su propio recipiente. También es posible que vean este acto como una forma de imitar el comportamiento de su cuidador y buscar atención.