Al pensar en una dieta nutritiva para el perro, lo primero a contemplar es la calidad del alimento seco que recibe. A su vez, debemos cerciorarnos que es ideal para su raza y edad. Al hablar de una dieta equilibrada, no podemos dejar fuera algunas verduras con importantes aportes nutricionales que pueden comer de una forma segura.
Las verduras correctas añadirán importantes beneficios a su cuerpo, como mejorar su sistema gastrointestinal al promover un tráfico saludable, recibir un gran aporte de vitamina, minerales y antioxidantes para el fortalecimiento del sistema inmunitario, así como el mantenimiento de su piel y pelaje.
Entre los beneficios para su cuerpo que tiene la ingesta de verduras está su bajo aporte de calorías para reducir o controlar el peso del canino. Además, masticar vegetales crujientes contribuye a su limpieza dental y a mejorar su aliento. Entre la amplia variedad que existen, te recomendamos 3.
Las verduras que le puedes dar de comer a tu perro
En la actualidad hay alimentos que están adicionados con vegetales que le brindan los nutrientes, pero nada como comerlas naturales para aprovechar todos sus beneficios, entre ellos la limpieza dental como un perfecto complemento para su dieta.
- Espinacas
Las espinacas son las primeras verduras que recomiendan los veterinarios por su rico aporte de vitaminas A, B, C, E y F. Se pueden disfrutar bien lavadas, crudas y troceadas. Su gran aporte de fibra contribuye a un correcto tránsito intestinal.

- Apio
La verdura es benéfica para los perros con su aporte de antioxidantes naturales, que les ayudan a fortalecer el sistema inmune y beneficia el desarrollo del sistema digestivo. Entre sus propiedades destaca como un gran diurético y antiinflamatorio recomendado para los caninos que sufren artritis, reduciendo el dolor en sus huesos. Se recomienda dárselo mediante jugos o al natural una vez al mes.

- Brócoli
Una alimentación balanceada para el perro debe incluir brócoli en la dieta para aprovechar su alto contenido de vitamina A, C, E y K que fortalezca su organismo. El vegetal es recetado para mascotas con heridas por sus propiedades cicatrizantes que además fortalecen los huesos, contribuyen a su visión y mejoran la salud dental de tu mascota.

¿Qué alimentos son tóxicos para tu perro?
Al incluir verduras en la dieta del caninos, debes revisar cuáles aportan beneficio a su salud como las antes mencionadas y cuáles pueden ser tóxicas para su organismo. Si vas a brindarle algunas crudas o en un alimento para perro, procura que no contengan las siguientes.
- Cebolla y ajo: destruyen los glóbulos blancos por la sustancia tiosulfato.
- Uvas y pasas: pueden generar insuficiencia renal.
- Aguacate: contienen persina, sustancia tóxica que puede provocar vómitos, diarrea y problemas cardiacos.
- Setas: las silvestres pueden causar insuficiencia hepática.
- Tomate: puede causar malestar digestivo.
Si por alguna razón tu canino llega a ingerir las verduras, mantenlo en observación. Al presentar algún problema, no dudes en acudir con tu veterinario.
Al adicionar estas verduras a la alimentación de tu perro, le dará grandes beneficios vitamínicos, solo cuida las cantidades recomendadas. Si tienes duda de la temporalidad, acude con tu veterinario, quien evaluará la edad, tamaño y pesos para darte la porción correcta que puede comer.