PERROS

¿Qué tan buena es la carne de puerco para un perro?

La carne de puerco tiene una gran cantidad de proteínas y no es dañina para el organismo de nuestros perros, por lo que es bueno que la agregues a la dieta de tu peludo.

¿La carne de puerco es buena para los perros?.Créditos: Canva
Escrito en ALIMENTACIÓN el

Los perros aman comer todo tipo de cosas, son felices haciéndonos caritas de cachorros que no rompen ni un plato con tal de que caigamos en sus encantos y les demos lo que nosotros estamos comiendo; sin embargo, tenemos que ser responsables y saber lo que es bueno para ellos y lo que no, por eso hablaremos sobre la carne de puerco y si es buena agregarla en su alimentación. ¡Échale un vistazo a esta información!

Antes que nada, tenemos que saber que, los perros son animales omnívoros, es decir, pueden comer tanto alimentos de origen vegetal como animal y su organismo no tendrá consecuencias por dejar de consumir carne. 

La dieta de nuestros lomitos tiene que tener obligatoriamente entre el 18% y 22% como mínimo de proteína, ya que es su principal fuente de energía durante el día. Los expertos señalan que el consumo de este nutriente puede ser mayor a esta cantidad, depende de que tan enérgico sea nuestra mascota.

Esto es lo que se sabe de la carne de puerco para un perro

Créditos: Unsplash

La carne de cerdo es buena para los perros, pero solo la parte magra, pues de este alimento de origen animal es de donde consigue la proteína que requiere su organismo para tener energía durante todo el día. Además, también tiene componentes hipoalergénicos, lo cual lo vuelve un alimento seguro para nuestros lomitos

En cuanto a la preparación, puedes darle la carne a tu perro cocida o cruda, de cualquier manera no le hará daño. Este tipo de alimento no contiene ningún ingrediente que resulte tóxico para nuestros lomitos, de hecho, es el ingrediente que tienen algunas marcas de alimento seco.

¿Qué darle de comer a tu perro además de las croquetas?

Créditos: Unsplash

Cuando pensamos en la alimentación de nuestros perros tenemos que tomar en cuenta que no pueden comer ciertas cosas, por lo que en esta ocasión te diremos que sí pueden comer además de croquetas para que le des de vez en cuando otra cosa. ¡Toma nota!

  •  Hueso carnoso crudo.
  • Huevo cocido.
  • Sardinas en lata en aceite de oliva.
  •  Arándanos.
  • Espinacas.
  • Caldo de huesos.
  • Pollo.
  • Cordero.
  • Arroz.
  • Plátano, melón, pera y manzana.

Con esta información ahora sabes que la carne de puerco es buena para la alimentación de tu perro. Recuerda que puedes dársela cocida o cruda, es un alimento que tiene muchos beneficios para nuestras mascotas, así que agrégala en su dieta para que no se aburra de comer siempre lo mismo.