MASCOTAS

Los pasos que debes seguir si envenenaron a tu mascota

Si tu mascota sufrió de envenenamiento, no entres en pánico; primero tienes que calmarte, actuar rápido y llevarlo al veterinario.

No entres en pánico si envenenan a tu perro.Créditos: Canva
Escrito en TENDENCIAS el

Como dueños de mascotas sabemos que nuestros animales no buscan hacerle mal a nadie, son los seres más amorosos y nobles que existen, pero no todos piensan lo mismo que nosotros. Existen algunas personas malas que por el simple hecho de que no les gustan los perros, gatos, conejos o lo que sea, quieren dañar su salud, por eso te diremos lo que tienes que hacer si envenenan a tu perro.

Envenenar a un animal es un acto muy cruel, ya que el objetivo es matarlo. Este tipo de acciones las hacen personas que odian a los perros, gatos, conejos o cualquier tipo de mascota. En muchos casos usan algun alimento como cebo para que el perro se lo coma, pero no se trata de un alimento común, pues primero lo mezclan con raticida, antilimacos, anticongelante o insecticida.

Por desgracia, no siempre podemos proteger a nuestras mascotas. Y continuamos haciéndonos la pregunta del por qué existen personas que llevan a cabo este tipo de acciones. 

¿Qué hacer si envenaron a tu mascota?

Créditos: Unsplash

Primero es importante que mantengas la calma y no entres en pánico, mejor actúa rápido para poder salvar la vida de tu mascota. Si sospechas que tu mejor amigo fue envenenado tienes que llevarlo a una zona ventilada, lévantalo con cuidado. Aleja la sustancia tóxica y guárdala con cuidado para que se la des al veterinario y determine que sustancia es.

Después, ponte en contacto con tu veterinario de confianza y él te dirá lo que tienes que hacer. Es importante que no le demos agua, leche, comida o aceite hasta saber que tipo de veneno ingirió. En el caso de que el especilista te indique que lo hagas vomitar procede a hacerlo, pero siguiendo las indicaciones y jamás lo hagas si está desmayo o semiinconciente.

¿Cómo cuidar a una mascota enferma?

Créditos: Unsplash

Cuando tu mascota esté enferma tienes que darle ciertos cuidados para que su salud mejore lo más pronto posible, por ello te dejaremos una lista de lo que tienes que hacer cuando se mantenga en estas condiciones.

  • Dejálo en un ambiente cómodo.
  • Verifica su temperatura.
  • Mántenlo hidratado.
  • Administra los medicamentos como te indico el veterinario.
  • Dale alimentos de calidad para mejorar su bienestar.

Cabe decir que el envenenamiento en nuestras mascotas también puede ser por algo que comió, como por ejemplo uvas, chocolate, ajo y cebolla, solo por nombrar algunos. La salud de nuestro pero no es algo que se tenga que tomar a la ligera, a cualquier indicio es necesario que lo llevemos al veterinario.