PERROS

¿Qué tan bueno es el pollo para perros?

El pollo es un alimento con muchos nutrientes buenos para los perros, por lo que se recomienda agregar este tipo de carne a su dieta.

El pollo es bueno para los perros.Créditos: Canva
Escrito en ALIMENTACIÓN el

Cuando se trata de la alimentación de nuestras mascotas se nos vienen a la cabeza muchos alimentos que podemos darles de comer, entre ellos, el pollo. ¿Es bueno para nuestros perros? Si tienes esa duda, aquí estamos para resolverla y sepas de una vez si puedes darle trocitos de esta carne y cómo prepararla.

Antes que nada, tenemos que saber que tipo de nutrientes son importantes para la alimentación de nuestro lomito. Dentro de estos se encuentra la proteína, la cual es su fuente de energía. Los expertos señalan que su dieta debe contener al menos el 18% de este nutriente.

Los perros son animales omnívoros, es decir, pueden comer tanto alimentos de origen animal como vegetal, por lo que implementar carne dentro de su alimentación es una buena idea para combinar con el alimento seco, tanto por el sabor como para cambiar un poco lo que se le da siempre.

La razón por la que el pollo debe estar incluido en la alimentación de tu perro

Créditos: Unsplash

El pollo es un tipo de alimento de fácil digestión, por lo que es bueno que los perros lo consuman. Dentro de sus nutrientes tiene proteínas, vitaminas y minerales. Asimismo, tiene ácidos grasos Omega 6, aminoácidos y glucosamina, por lo que este alimento les ayuda a mantener una piel y pelaje saludables.

En cuanto a la cantidad de pollo que tiene que comer un perro, esto depende de su edad, tamaño y estilo de vida. Los expertos recomiendan que la alimentación de los lomitos adultos sanos contenga entre el 10% y el 15% de este tipo de carne; sin embargo, lo mejor es que consultes esta información con tu veterinario de confianza.

¿Qué no darle de comer a tu pero?

Créditos: Unsplash

Los perros, como cualquier otro animal, tienen prohibido comer ciertos tipos de alimentos de los humanos porque su organismo no puede soportarlos y puede afectar negativamente a su salud, por eso te dejamos una lista las cosas que no tienes que darle a tu mejor amigo aunque te ruegue. Tómalas en cuenta para que no cometas este error.

  • Chocolate
  • Cebolla y ajo
  • Aguacate
  • Frutos secos
  • Nueces
  • Uvas y pasas
  • Tomate verde
  • Cafeína
  • Caramelos
  • Bacon

Ahora ya sabes que darle de comer pollo a tu perro no es malo para su organismo, en cambio, tiene buenos beneficios para su salud, así que agregar este tipo de carne a su dieta; además, su consumo les ayudará a mantener su peso y prevenir ciertas enfermedades.