En PetLife nos gusta compartir información de calidad para que todas las personas que se preocupan por la alimentación de sus mascotas estén bien informadas. ¿Por qué? ¡Hay muchas marcas de alimento seco en todas las tiendas! Así que hablaremos sobre las croquetas que ponen en riesgo la salud de tu perro de acuerdo con información que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) compartió en un estudio.
46 marcas de croquetas fueron estudiadas por Profeco y los alimentos fueron divididos en tres categorías en el estudio. En la categoría “A” encontramos 17 productos, en la categoría “B” quedaron 16 y en la categoría “C” están los 13 productos que faltan. En este estudio se tomó en cuenta la humedad, cenizas, fibra, carbohidratos, proteína, grasa y contenido energético.
Profeco no dice cuáles son los peores o cuáles son los mejores, solamente pone un sello de color rojo sobre las marcas de croquetas que no pasaron las pruebas y dentro del mismo pone que “la cantidad y la calidad de los ingredientes se ven reflejadas en el precio de los productos”, y siguiendo esta premisa, encontramos que la primera categoría es la más cara.
Te podría interesar
Las peores croquetas para perro: Profeco
Así que, los alimentos secos ordenados en el estudio de Profeco no están del mejor al peor, solo tienes que prestar atención al sello rojo de la imagen para saber en qué fallaron. Muchos de estos productos no cumplieron con alguna normativa referente al empaque y por eso tienen este sello rojo porque pueden confundir al consumidor.
Entonces, ¿cuáles son las croquetas para perros que ponen en peligro su salud? Las que son de la marca Tiër Holistic. Este alimento producido en México tiene dos kilos en total y el precio por envase es de $400.00 pesos, por lo tanto, cada kilo cuesta $200.00. De acuerdo con la información que compartió Profeco, este alimento no cumplió en dos cosas: tiene una leyenda que no comprueba y una que no está permitida.
La leyenda que no comprueba es “tu aliado para lograr el equilibrio perfecto en la nutrición de tu mascota” y tiene el distintivo que no puede comprobar de “Holistic”. Este término quiere decir que tiene todo tipo de alimento en su fórmula para que se logre un consumo balanceado y equilibrado en la alimentación.
Este término no está definido en temas legales y todas las fórmulas varían en cuanto a la cantidad de los ingredientes, pese a que tengan los mismos ingredientes, por ello Profeco considera que es un termino riesgoso que puede confundir al comprador en la decisión final. Pese a esto, Profeco asegura que la información que comparte al consumidor respecto al contenido negó, humedad, proteína y grasa es correcta.
Visitar al médico veterinario es la mejor solución que puedes tomar para saber qué tipo de alimento puede comer tu perro y que su salud no corra riesgo por darle de comer croquetas sobre las que no estás bien informado. Profeco te ayuda con esto al compartirte un estudio de calidad sobre el alimento seco para lomitos.