PERROS

Nadie las compra, pero son las mejores croquetas para perro según Profeco

Entre las croquetas para perro destaca una marca por económica pero con grandes aportes nutrimentales para el perro avalado por la Profeco.

Muchos la consideranconsideran la marca para perro “corriente”, pero la Profeco demostró que es de las mejores croquetas en su categoría..Créditos: Pexels | Canvas
Escrito en ALIMENTACIÓN el

Las croquetas para mascota no se salvan de ser “peluseadas” por un bajo precio, catalogadas como “de mala calidad” sin conocer sus ingredientes ni aportes para el perro. Con el objetivo de realizar una compra informada, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) revisó diversas marcas, entre ellas determinó una económica y recomendada para su alimentación diaria.

En el mercado hay una gran cantidad de productos para todos los perros y condiciones, cada uno en su categoría y sus respectivos precios. Para clasificar y comprobar su calidad, la Profeco realizó en el 2023 un estudio con 46 marcas de comida canina presentes en mercado entre enero y febrero del mismo año.

Cada marca fue sometida a 326 pruebas para determinar la calidad de sus alimentos, los nutrientes (carbohidratos, proteína, fibra, grasas y minerales), así como el contenido neto impreso en el empaque. Una de las croquetas poco conocidas se colocó como una excelente opción para la alimentación del canino.

Las mejores croquetas para perro, según Profeco

Los resultados fueron publicados en la Revista del consumidor 557, donde la Profeco determinó que Ol’ Roy es una buena marca de alimentos. Señaló que no recibió ningún sello negativo al comprobar la veracidad de la información mostrada al consumidor, incluyendo el contenido neto.

Créditos: Profeco

En el aspecto nutrimental mostró que cada 100 gramos de croquetas para perro aportan: 5.6 gramos de ceniza, 4.3 gramos de fibra cruda, 44 gramos de carbohidratos, 24.9 gramos de proteína, 14.8 gramos de grasa y 409 kilocalorías de contenido energético.  En la proteína encontramos el punto más fuerte con un gran aporte para el desarrollo y mantenimiento de los músculos caninos.

Sumado a lo anterior, la marca Ol’ Roy, catalogada como buena por la Profeco tiene un precio accesible. En el 2024 puedes encontrar el bulto de 20 kilos en $816 pesos a razón de $41 pesos el kilo aproximadamente, puede variar dependiendo la tienda donde lo consigas.

¿Por qué darle croquetas a un perro?

Para responder esta duda, El Heraldo Digital entrevistó al director de Asuntos Corporativos de Mars Pet Nutrition Latinoamérica, Francisco Ríos, y a la Médico Veterinario Gerente de Credibilidad en México, Paula Trejo. Ambos concluyeron que, si bien la comida casera no es mala para los perros, sí tiene ciertas deficiencias entre las cantidades, la salubridad de los alimentos y el conocimiento del beneficio o el peligro de algunos. 

Créditos: Pexels

Ambos concluyeron que las croquetas para perro están diseñadas para cubrir las necesidades específicas para cada lomito, incluso algunas especiales por raza o condición de salud. Además, son elaborados en procesos controlados para cumplir las necesidades sanitarias y alimentarias sin riesgo de patógenos o ingredientes dañinos para su salud.

La próxima vez que acudas a comprar croquetas para el perro, recuerda la recomendación realizada por la Profeco para comprar la mejor marca en su categoría; sin embargo, también considera que hay otras opciones de mejor calidad si tienes los recursos necesarios para invertir en su alimentación.