PROFECO

Las mejores croquetas premium para perro, según Profeco

Profeco hizo un estudio sobre varias marcas de croquetas y reveló que hay una premium para la correcta alimentación de un perro en casa.

Profeco dice cual es la mejor marca de croquetas premium para perro.Créditos: imagen de Canva / Gluc
Escrito en ALIMENTACIÓN el

Los perros necesitan tener una buena alimentación que cubra todo lo que su organismo requiere dependiendo de su estado de salud, pero ¿cómo se cuáles son las mejores croquetas premium para un perro? La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) nos dice cuáles son a través de un estudio de calidad en la Revista del Consumidor.

El estudio que hizo Profeco y que compartió en la Revista del Consumidor nos cuenta cómo se hacen las croquetas, de qué están hechas y cuáles fueron las normas nacionales e internacionales que avalan la venta de estos productos en México. También secciona todas las marcas estudiadas en el 2023 en tres categorías e indica con un sello rojo si pasaron o no las pruebas de calidad.

El estudio tiene mucha información que puede ayudar a entender porqué un perro necesita nutrientes como carbohidratos, fibra, proteína, grasa, vitaminas y minerales. Además, también explica que todas las marcas en el mercado tienen un precio completamente diferente dependiendo de la cantidad y calidad de los ingredientes en las fórmulas de las croquetas para perro.

Profeco elige las mejores croquetas premium

De acuerdo con el estudio de Profeco realizado en el 2023 y compartido a través de la Revista del Consumidor, las mejores croquetas premium para perro son las de la marca Royal Canin. Este alimento seco se encuentra dentro de la categoría A, lo que significa que su proceso de fórmula está basado en estudios científicos y contiene ingredientes aprobados para el consumo humano.

Créditos: imagen tomada de Canva.

Los alimentos que se encuentran dentro de esta categoría tienen un alto contenido en proteína, un bajo contenido en cenizas, la calidad de los ingredientes le da una mejor calidad a la consistencia de sus heces y son las que tienen un costo mayor. El bulto de croquetas premium para perro que fue estudiado es el que tiene 13.61 kilos y un precio de $2,648. Esta marca pasó la prueba de calidad y puedes confiar en la información que el empaque tiene:

  • Cenizas: 6.6g cada 100g.
  • Fibra cruda: 1.8g cada 100g.
  • Carbohidratos: 42.8g cada 100g.
  • Proteína: 25.5g cada 100g.
  • Grasa: 25.5 g cada 100g.
  • Contenido energético: 42.8g cada 100g.
Créditos: captura de pantalla de la Revista del Consumidor.

¿Cómo elegir las croquetas ideales para mi perro?

Es complicado saber cuál será el alimento perfecto para un perro teniendo en cuenta que existen muchas marcas premium de croquetas, y lo que tienes que hacer es acudir con el médico veterinario. Después de una revisión te puede indicar qué es lo que necesitan reforzar con la alimentación; por último, considera lo siguiente antes de escoger la mejor comida para perro:

  • La raza a la que pertenece
  • La edad que tiene
  • El peso y con esto van las porciones medidas
  • El tipo de actividades que realiza y las veces que las hace en el día
  • Que indique la fecha de caducidad, lugar de elaboración y número de contacto.
  • Revisa que el empaque esté sellado

¡Ahora ya sabes cuáles son las mejores croquetas premium para perro! Y si quieres saber más sobre la información que Profeco compartió sobre todas las marcas de alimento que estudió, te invitamos a revisar la información que ya analizamos en nuestro sitio.