PERROS

¿Qué tan buenas son las croquetas Canine Club para perro, según Profeco?

Las pruebas de Profeco ayudan a determinar la calidad de los alimentos, o por lo menos nos brindan pistas para evaluarlos, en este caso, las croquetas para perro Canine Club.

¿Compras las croquetas Canine Club? Descubre qué tan buenas son para tu perro.Créditos: Pexels | Canvas
Escrito en ALIMENTACIÓN el

Es probable que en más de una ocasión hayas encontrado la marca Canine Club en los anaqueles de comida para mascotas y te hayas preguntado si la calidad que otorga le brinda los nutrientes necesarios a tu perro. Para que puedas tomar una decisión consciente e informada, se analizó el contenido de las croquetas.

Una de las pruebas más confiables a la que pueden recurrir los mexicanos para saber si un alimento es adecuado para el consumo humano o animal son realizadas por la Procuraduría Federal del consumidor (Profeco), quien, en este caso, revisó a fondo algunas marcas de croquetas para perro en el 2023, y mostró las mejores y peores opciones en el mercado.

Para nuestra mala suerte, la Profeco no contempló a la marca Canine Club para sus pruebas, pero sí compartió algunos parámetros que nos sirven para medir que tan buena es la marca y los aportes que brinda a los caninos. Si ya la tienes o pensabas en adquirirla, primero revisa si es de buena calidad.

Profeco habla sobre las croquetas Canine Club, ¿son buenas o malas?

Primero vamos a ver los ingredientes con los que está elaborado Canine Club, clasificados de mayor a menos cantidad: maíz amarillo, pasta de soya, harina de carne y huesos de res y/o pollo y/o cerdo, harina de gluten de maíz, fibras de origen vegetal, grasa animal de res y/o cerdo y/o pollo preservadas con BHA / BHT, digestivo animal, principalmente.

Créditos: Pexels

El análisis garantizado que ofrece la marca de croquetas señala que cuenta con un 21,0% mínimo de proteína cruda, 10,0% mínimo de grasa cruda, 4.5% máximo de fibra cruda y 12% máximo de humedad. Al revisar ambos rubros, podemos dar un veredicto aproximado de su aporte y calidad.

La Profeco señala que los 3 primeros ingredientes deben ser de origen animal; sin embargo, Canine Club tiene maíz amarillo y pasta de soya. Encontramos la carne hasta el tercer puesto. A su vez, tampoco cuenta con harina de carne roja. A pesar de que los cereales son considerados como carbohidratos, no brindan las proteínas necesarias como la carne magra. 

Expertos no recomiendan que no contenga conservadores BHA / BHT. Aunado a ellos, los aportes que tienen las croquetas se encuentran entre las cantidades adecuadas para la mayoría de los perros adultos. De acuerdo con estos puntos y otros revisados por la página de Facebook Zoona Veterinary & Grooming Center, se le otorga una calificación de 1.5 sobre 10.

Créditos: Facebook Zoona Veterinary & Grooming Center 

Dicho lo anterior, si estás interesado en comprar las croquetas para perro Canine Club, puedes encontrarlas en Costco y Compinauta en su presentación de 22 kilos, con un precio que oscila entre los $800 pesos y los $1200 pesos dependiendo la tienda que elijas.

En caso de haber sido contemplada para los estudios de la Profeco realizados en el 2023 y publicados en la Revista del Consumidor 557 tendríamos los aportes exactos que brindan 100 gramos de croquetas, pero solo con lo mostrado por Canine Club podemos concluir un aproximado de calidad y aporte nutricional para el perro ¿Te imaginabas este resultado?