PERROS

Veterinarios exhiben alimentos que ponen en peligro a tu perro

La veterinaria Dra. Ruiz-Dasilva confirma los alimentos prohibidos que debes evitar si quieres que tu perro permanezca sano y libre de enfermedades.

Veterinaria experta señala los alimentos definitivamente prohibidos para los perros.Créditos: Unsplash | Canvas
Escrito en ALIMENTACIÓN el

En un afán de controlar al perro o darle algo nuevo y rico para comer de nuestro plato, podemos brindarle alimentos que no son buenos y provocan problemas en su organismo. Para evitar el inconveniente, los veterinarios comparten una lista de aquellos prohibidos.

A pesar de estar cerca de los humanos por miles de años, compartir sus costumbres y estar expuestos a su comida, su organismo no es capaz de asimilar algunos alimentos, que, por el contrario, solo causan problemas en su organismo. De acuerdo con Pet Poison Helpline, un centro de control de envenenamiento en Estados Unidos, señaló que en 2021 recibió más de 64 mil llamadas relacionadas con envenenamiento, entre ellas alimentos prohibidos.

Para dar a conocer los alimentos y los riesgos que conlleva su ingesta, la Dra. Tiffany Ruiz-Dasilva, veterinaria con 7 años de experiencia en Virginia Beach compartió para The Daily Mail sus recomendaciones para un correcto cuidado canino, entre ellas, las restricciones alimenticias que pueden provocar problemas en las mascotas.

Los alimentos que nunca le debes dar a tu perro, según veterinarios 

La información respaldada por años de trabajo y conocimiento busca instruir a los tutores y al público en general al confirmar aquellos alimentos que les hacen daño, así como derribar algunos mitos conocidos con la comida para asegurar una dieta balanceada y sobre todo saludable.

  • Carne cruda

Ningún especialista en cuidado animal recomendará la carne cruda como parte importante para la dieta del perro por los riesgos que superan los beneficios. Primero posee una alta cantidad de grasa que puede provocar problemas gastrointestinales y obesidad. Más importante, puede sufrir una contaminación bacteriana por patógenos, como la Salmonela y la E. coli, que pueden ser excretados y ponen en riesgo a la población en general. Además, por el uso de antibióticos animales, son más resistentes.

Créditos: Unsplash
  • Bully Sticks

También conocidos como palos de toro o pizzle de res, son otro alimento que debes evitar. La Dra. Ruiz-Dasilva señala que los bocadillos con una gran cantidad de proteína pueden contener bacterias como el E. coli. y la salmonela. Además, tragar una pieza grande puede causar una obstrucción intestinal, lo que llevaría al perro a una operación de emergencia. Para finalizar, contienen una alta cantidad de calorías que puede generar sobrepeso si no se dosifica adecuadamente.

Créditos: Imagen de Bully Bunches, tomada de Pinterest
  • Huevos crudos

La especialista veterinaria respalda la restricción de huevos crudos para los perros debido a su menor digestibilidad y un posible contenido de bacterias que pueden causar graves problemas a los animales y ser transmitidas a los humanos. Su consumo prolongado, principalmente las claras de huevo crudas, puede causar una deficiencia de biotina, lo que conlleva problemas en la piel, el pelaje, letargo y otros problemas.

Créditos: Unsplash

Para finalizar, la Dra. Ruiz-Dasilva recomienda que las dietas para perros deben de ser formuladas por expertos veterinarios, quienes constituirán una alimentación completa, equilibrada y segura, sin riesgos de contaminación por alimentos prohibidos.

Si tenías duda sobre los alimentos mencionados, la especialista en cuidado animal respaldada por estudios y experiencia señala cuáles deben quedar fuera de la dieta canina, de lo contrario podría enfermar y contagiar a todos los miembros del hogar.