PERROS

¿Qué tan buenas son las croquetas Best Choice para tu perro?

Entre las opciones económicas de croquetas está Best Choice. Analizamos sus ingredientes, así como sus aportes, y encontramos que tan buenas son para el perro.

Descubre si las croquetas para perro Best Choice son buenas para tu mascota.Créditos: Pexels | Canvas
Escrito en ALIMENTACIÓN el

La calidad de las croquetas que le brindes a tu mascota repercute significativamente en su salud a lo largo de su vida al aportar los nutrientes necesarios para su correcto desarrollo. Para brindarle una buena nutrición encontramos en los anaqueles diversos productos, entre ellos la marca Best Choice, pero ¿es la mejor opción para tu perro?

Antes de adentrarnos en su análisis, hay algunos puntos que debes considerar para saber si le das un alimento es bueno para tu mascota. No te fíes por la imagen, revisa que los primeros 3 ingredientes sean de carne, no contengan menudencias ni conservadores artificiales. Esto puede verse reflejado en el aporte de proteína que tienen.

Un truco poco conocido es ver que las croquetas sean del mismo color, ya que las marcas de calidad no se preocupan en que se vean diferentes para “probar su composición de diversos nutrientes”. Puedes usar estas recomendaciones para revisar el alimento de tu perro, pero primero revisemos qué tan bueno es Best Choice.

Las croquetas Best Choice ¿son buenas o malas para perro?

Como mencionamos, para saber si las croquetas Best Choice son recomendables, debemos revisar los ingredientes y, en este caso, contiene: Maíz y/o trigo y/o arroz, derivados de cereales, harina de carne como pollo y/o res y/o cerdo, harina de carne y hueso de pollo y/o res y/o cerdo, pasta de semilla, grasa animal de res y/o pollo estabilizada con antioxidantes. Adicionada con vitamina A, D, E, K, B1 a B12.

Créditos: Walmart | Canvas

De acuerdo con la información del análisis garantizado impresa en el paquete, el alimento aporta al perro: 17.0% mínimo de proteína cruda, 8.0% mínimo de grasa, 12.0% máximo de humedad y 6.0% máximo de fibra cruda. Señala que los cereales molidos y cocidos promueven una sana digestión, mientras que las vitaminas, minerales y antioxidantes resultan esenciales para mejorar su metabolismo.

A pesar de que el maíz y trigo brindan una buena fuente de carbohidratos, lo deseable es encontrar alimentos cárnicos en los 3 primeros puestos; sin embargo, encontramos harina de carne en el último lugar. En lo que respecta al aporte nutrimental para el perro, los niveles que posee Best Choice son adecuados para la mayoría de los adultos, pero no son los deseables.

Además, el hecho de que contenga cereales puede causar sensibilidad estomacal para algunos caninos que no lo puedan digerir bien, lo que puede provocar vómito y diarrea. En cuanto a la harina de carne, puede variar la calidad de su composición debido a que se utilizan partes del animal como patas, vísceras, incluso los picos.

¿Cuáles son las mejores croquetas para perro?

Si estás considerando una mejor opción para alimentar a tu perro que Best Choice, las pruebas realizadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) revelaron los 5 alimentos que brindan una buena nutrición a tu mascota y destacan por un bajo precio accesible a todos los bolsillos, siendo catalogados como croquetas con las 3Bs, es decir, buenos, bonitos y baratos.

  • Ganador premium
  • Pedigree Balance
  • Ol' Roy
  • Gran Pet Noble
  • Full Life Full Trust
Créditos: Pexels

Antes de adquirir un alimento, toma en cuenta que cada canino es diferente y puede requerir aportes especiales dependiendo su edad, complexión, peso y condiciones médicas. Si tienes alguna duda o quieres una opinión especializada, no dudes en acudir con el veterinario.

Las croquetas Best Choice pueden ser una buena y económica opción para alimentar a tu perro con un precio que ronda los $560 pesos en su presentación de 18 kilos, dependiendo la tienda. Solo ten presente que hay mejores opciones en el mercado con un precio similar.