PERROS

¿Cuáles son las mejores croquetas baratas para perro, según Profeco?

Si buscas una opción barata de croquetas para tu perro, estas fueron las que mejor salieron evaluadas en las pruebas de la Profeco.

Estas son las croquetas baratas para perro que pasaron todas las pruebas de la Profeco
Croquetas más económicas y aprobadas por Profeco para perro.Estas son las croquetas baratas para perro que pasaron todas las pruebas de la ProfecoCréditos: PetLife
Escrito en ALIMENTACIÓN el

Uno de los sonidos más característicos y distintivos de los perros es el del "guau", que seguramente es algo que dirán cuando se enteren del precio de las mejores croquetas baratas que salieron bien en todas las pruebas realizadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Profeco, en 2023, realizó un exhaustivo estudio sobre las diferentes croquetas para perro presentes en el mercado mexicano; se analizaron un total de 46 marcas, mismas que fueron sometidas a 326 pruebas y los estudios fueron publicados en la Revista del Consumidor 557, que puedes consultar en línea. 

Se pusieron a las croquetas en tres categorías: la A, con las de mejor calidad y mayor precio, la B, con las de calidad y precio intermedios, y la C, con las de peor calidad pero también menor precio. Justo en la Categoría B, se encuentra una marca de croquetas poco conocida, pero que sorprendió a muchos, pues pasó todas las pruebas y tuvo el menor precio de toda su categoría, por lo que combina calidad con precio.

Créditos: Pexels

Ol´Roy, las mejores croquetas económicas para perros, según Profeco

De acuerdo con el estudio de la Profeco, la croqueta para perro Ol´Roy tuvo en orden toda su información al consumidor y, tras las pruebas, su contenido neto concordó con lo declarado. Para ponerlo en contraste, otras marcas más reconocidas de la categoría, como Natdog y hasta Dog Chow Purina no pasaron dichas pruebas. En el apartado nutrimental, se encontró lo siguiente:

  • Proteína: 24.9 gramos por cada 100 gramos de croqueta
  • Grasa: 14.8 gramos por cada 100 gramos de croqueta
  • Fibra cruda: 4.3 gramos por cada 100 gramos de croqueta
  • Carbohidratos: 44 gramos por cada 100 gramos de croqueta
  • Cenizas: 5.6 gramos por cada 100 gramos de croqueta
  • Contenido energético: 409 kilocalorías por cada 100 gramos de croqueta

Finalmente, afirmamos que se trata de una opción económica, pues en el estudio de la Profeco, se registró un precio de 173 por el costal de 3 kilogramos, lo que significa que cada kilo tiene un precio únicamente de 58 pesos, el cual es el más bajo de toda su categoría.

Créditos: Revista del Consumidor

Si te animas a comprarlo, su disponibilidad varía de la zona en la que estés, sin embargo, lo suelen vender en Walmart y Bodega Aurrerá, que, si no lo encuentras en tiendas físicas, lo puedes pedir directamente a tu hogar gracias a su página web.

¿Cuáles son las mejores croquetas comerciales?

Por otra parte, si prefieres comprar otras croquetas, y te decantas por las opciones que venden las propias cadenas de supermercados, a continuación te decimos cuáles fueron las que sí pasaron las pruebas.

  • Aurrera (de Bodega Aurrera)
  • Precissimo (de Soriana)
  • Chedraui
  • Member´s Mark (de Sam´s Club)

En conclusión, aunque hubo croquetas más baratas y más caras en el estudio de la Profeco  Ol´Roy se destacaron por haber sido las mejores en relación calidad precio. Esperamos que este artículo te haya gustado y recuerda visitar el sitio más a menudo para más información de perros, gatos y su alimentación.