PERROS

¿Qué pasa si le doy refresco a mi perro?

El refresco es una bebida que contiene cafeína, azúcar y colorantes, por lo que no es apta para el consumo de nuestros perros, ya que podría provocarle grandes consecuencias a su salud.

Por esta razón el refresco es malo para tu perro.Créditos: Canva
Escrito en ALIMENTACIÓN el

Los humanos tenemos muchos alimentos y bebidas sabrosos que, de algún modo, nuestros perros quieren probar y saborear; sin embargo, aunque queramos darles de todo lo que consumimos, esto no siempre es bueno porque podría dañar su salud, ya que el organismo de los animales no soporta algunas cosas, por lo que, en esta ocasión hablaremos del refresco, ¿es bueno que le demos esta bebida? 

Primero, tenemos que entender que el refresco es una bebida con mucha azúcar. Esto lo podemos deducir al momento de tomarla y darnos cuenta que es dulce; también, contiene dióxido de carbono. colorantes artificiales y cafeína, en algunos casos. Cabe decir que, cada uno de estos ingredientes no son buenos para los perros, señalan los expertos. 

En el caso del azúcar, de por sí es mala para los humanos, por lo que para nuestros lomitos es peor, ya que podría provocarle hiperglucemias, sobrepeso y otros problemas; sin embargo, esto depende de la cantidad que consuma de la sustancia.

Lo que le ocurre a tu perro si le das refresco

Créditos: Unsplash

Los refrescos son bebidas que contienen mucha cafeína y azúcar, por lo que puede ser un estimulante muy peligroso para los perros. Su consumo puede provocarles nerviosismo, temblores, aumento en su frecuencia cardíaca, y en casos más graves, hasta convulsiones. por ello mejor procura no darle nunca esto de beber.

Lo mejor es que nunca le des este tipo de bebidas a tu mejor amigo. La salud de nuestras mascotas no es un juego y tienes que estar consciente de lo que pasa si les das cosas nocivas para su organismo. 

¿Qué bebidas están prohibidas para un perro?

Créditos: Unsplash

El refresco no es la única bebida que está prohibida para nuestros perros, también lo son el café, algunos tés y bebidas energéticas, ya que afectan gravemente su sistema nervioso y las consecuencias pueden ser mortales. Esto aplica también con las bebidas alcohólicas. 

Ahora ya sabes que el refresco es malo para tu perro y que consecuencias puede tener en su salud. Tómalo en cuenta para que no permitas que ninguna persona intente darle de tomar este tipo de bebidas. Conoce más consejos para cuidar el bienestar de tu mascota en Petlife.