HÁMSTER

¿Qué darle de comer a un hámster recién nacido?

Los hámster bebé son más delicados para cuidar, por eso tienes que saber cuándo puedes empezar a darle comida sólida si es pequeño.

¿Qué alimento se le puede dar de comer a un hámster bebé?.Créditos: Créditos: Canva
Escrito en ALIMENTACIÓN el

Los hámsteres son animales que cada vez se tienen con más frecuencia como mascotas en casa por ser tan pequeños, pero la antes de poner la practicidad de una mascota de este tamaño, hay que saber qué es lo que tiene que comer un hámster bebé, porque como habrás notado, su alimentación es especial para la edad que tiene.

Un hámster bebé va a tener cuidados especiales durante sus primeras semanas de vida, a diferencia de un adulto. Cuando ya están grandes, podrán comer semillas, granos, plantas, trigo, cebada, maíz y avena, aunque, también se incluye el pienso, el cual se encuentra específicamente preparado para sus diferentes etapas de vida.

Además, cuando se encuentran en su habitad natural, estos pueden llegar a comer desde fruta a insectos, pero para poder hacer esto en casa necesitas acudir primero con un veterinario. Los especialistas recomiendan no abusar del azúcar de la fruta, porque su dieta debe ser rica en fibra, así que el alimento tiene que ser especial, incluso cuando es bebé.

Lo que debes darle de comer a un hámster recién nacido

Cuán se llega a tener un hámster bebé en casa, habrá que dejarlo alimentarse de la madre, así que hay que saber primero cuánto tiempo tardan en destetarse y cuándo pueden comer sólidos aunque sean unos recién nacidos. En primer lugar, estos comenzarán a mamar apenas termine el parto y a los cinco días ya podrán algo sólido, pero la lactancia por parte de su madre seguirá presente 21 días.

Créditos: Canva

Entonces, cuando un hámster bebé tenga cinco días de nacido ya podrá ingerir algo sólido, como, por ejemplo: pequeñas semillas, pan blandito, pequeñitos trozos de frutas y verduras o huevo cocido, además, tendrás que darles de alimentar cada dos horas con una jeringuilla agua. Es importante que conforme vaya creciendo dejes su platito con comida, porque comerán aproximadamente cada tres horas.

Créditos: Canva

¿Cómo cuidar a un hámster?

Para saber cómo se tiene que cuidar un hámster hay que acudir primero con un veterinario. Este profesional podrá darte las indicaciones especiales después de haber revisado el estado de salud del hámster, incluso si es uno bebé. Aunque, existen unos pasos sencillos para cuidar muy bien a esta mascota, como, por ejemplo:

  • Tener una jaula adecuada y espaciosa para que se pueda mover
  • Un lecho de viruta
  • Contar con un bebedero de botella y un comedero
  • Juguetes como una rueda de ejercicio y juguetes para que muerda
  • Una casita para que se refugie
  • Deberás de limpiar su jaula una vez a la semana
  • Acude al veterinario regularmente e interactúa con él a menudo.

No le des de comer cualquier cosa a un hámster bebé. Es importante que acudas con un veterinario si este no tiene mama o fue rechazado por esta, ya que son más delicados de cuidar. Para saber más sobre su jaula te invitamos a leer toda la información que tenemos disponible en nuestro sitio.