HÁMSTERS

Esto es lo que se hace feliz a tu hámster

Como otras mascotas, un hámster requiere compromiso y las condiciones necesarias para su bienestar. Si quieres verlo feliz, sigue estas recomendaciones.

¿Cómo puedo hacer feliz a mi hámster?.Créditos: Pexels
Escrito en BIENESTAR el

Los hámsteres tienen una gran popularidad como mascotas debido a su pequeño tamaño y un mantenimiento sin complicaciones. A pesar de ello, necesitan más que una jaula adecuada y comida nutritiva para estar feliz y a gusto con su tutor. Para conseguir que tu roedor rebose de energía y alegría, sigue estos consejos que aseguran su bienestar.

Decimos que se considera una mascota fácil de cuidar, principalmente para las personas que tienen poco tiempo o para los niños (con vigilancia de un adulto), debido a que pasan la mayor parte del día en su jaula. Por tanto, si queremos ver a nuestro hámster feliz, hay que comprender sus necesidades, simples y significativas, que enriquecen su día a día.

Uno de los principales comportamientos que se deben tomar en cuenta cuando tienes al pequeño roedor en tu casa es su gran curiosidad y energía, también en la noche, así que debes brindarle las herramientas para satisfacerla, evitar que se aburra y decaiga su ánimo.

Las cosas que hacen feliz a tu hámster

Es posible que ya cumplas con algunas de ellas, pero no está de más reiterar las claves que aseguran su bienestar. Si uno te falta o no lo cubres como se debe, es la oportunidad perfecta para mejorar tu relación con el roedor.

Créditos: Unsplash
  • Su jaula

La jaula, que es su casa, debe tener un espacio amplio para jugar y descubrir. También contempla un lugar para colocar laberintos y otras piezas. Recuerda que es una mascota nocturna, por ello, requiere una cueva donde pueda esconderse y descansar tranquilamente durante el día. Si limpias la jaula una vez por semana, puedes estar seguro de que tendrás un compañero feliz.

  • La alimentación

Si quieres mantenerlo a gusto, una dieta rica en nutrientes es la base de una buena salud. Los expertos recomiendan incluir alimentos frescos como frutas y verduras, semillas y frutos secos (con moderación), así como alimentos formulados especialmente para ellos.

Créditos: Unsplash
  • Actividad física

El ejercicio es importante para mantener al hámster saludable, pero no puedes dejarlo libre por la casa, mejor instala una rueda de ejercicio en su jaula. En su ambiente natural ocupa la noche para buscar comida y explorar sin encontrar depredadores, así que es mejor dejarle algunos juguetes y actividades que puedan estimularlo.

  • Socialización

Los expertos en comportamiento animal señalan los beneficios de socializar; no obstante, algunos prefieren estar solos. Para comprobar que lo hace feliz, introduce otro en la jaula y observa cómo se comporta. 

¿Cómo cuidar a tu hámster?

Tener a un hámster en casa, como cualquier mascota, requiere un compromiso: una parte son las comodidades necesarias para su correcto desarrollo, y otra es la interacción y el tiempo que le dediques. Con ello estrecharás su lazo, haciéndolo sentir querido y apreciado.

Créditos: Unsplash
  • Sácalo de su jaula y juega un tiempo con él.
  • Respeta sus horas de sueños.
  • El entorno debe ser tranquilo y sin sobresaltos.
  • Dedícale un tiempo diario. 

Para concluir, si bien es sencillo cuidar a un hámster, sí hay que cubrir ciertos aspectos en su día a día que lo hagan sentirse cómodo y feliz. En lo que respecta a la dieta, lo mejor es acudir con un veterinario, quien te brindará las mejores sugerencias dependiendo su edad, complexión y nivel de movimiento.