La leche es una fuente importante de nutrición para los gatos que normalmente la consumen de la madre en las primeras semanas de vida. El problema se da al no tener el alimento de manera natural. Entre los suplementos disponibles en el mercado encontramos Vita-Lac, pero ¿es realmente recomendado para una buena alimentación?
Al nacer, la leche es su única fuente de alimento que le proporciona los nutrientes necesarios en las primeras semanas de vida. El líquido le aporta las proteínas esenciales para su desarrollo que cubre sus necesidades, dado que hasta la octava y décima semana pueden empezar con alimentos sólidos.
De acuerdo con el nutricionista de Purina, Jan Dempsey, los gatos pierden con el tiempo la capacidad para digerir el azúcar que contiene la leche tras ser destetados, dado que los alimentos sólidos toman su lugar y ya no requieren procesarla. Con la importancia que tiene para su desarrollo, es ideal escoger una que les brinde lo que su cuerpo requiere.
Te podría interesar
Esto debes saber sobre la Leche Vita-Lac para gatos
En el mercado de suplementos alimenticios se oferta la Leche Vita-Lac formulada para todos los tamaños y razas de perros, así como gatos en presentación de polvo. Se anuncia como un complemento alimenticio para cachorros, incluso adultos, que contiene vitaminas y minerales ideales para el crecimiento de la mascota que benefician su salud.
Al revisar su análisis garantizado, contiene: 20% mínimo de proteína cruda, 20% mínimo de grasa cruda, 3% mínimo de fibra cruda, 5% máximo de humedad y 5% máximo de ceniza. En la revisión encontramos un mínimo del 20% en proteína, necesaria para desarrollar sus órganos y sistemas. Las grasas también conforman un buen aporte para la absorción de vitaminas.
En lo que respecta a la fibra, humedad y cenizas, se encuentran en un nivel bajo, lo que es común en los suplementos alimenticios para gatos, en este caso la leche. La fibra ayuda con la digestión, mientras la humedad moderada lo mantiene hidratado. Las cenizas representan los minerales de la fórmula y que sean bajos indica que está bien balanceada.
¿Cuánta leche darle a un gato?
Al tener un buen producto como sustituto alimenticio para gatos, lo siguiente es ver la cantidad de líquido que debes darle. Los especialistas señalan que durante la primera semana de vida deben tomar 13 mililitros por cada 100 gramos de peso, divididos en 8 tomas iguales a lo largo del día. Si un felino está sano y pesó al nacer entre 100 y 200 gramos, debe aumentar de 50 a 100 gramos de peso por semana.
Vita-Lac recomienda que en los cachorros menores a 15 días se les debe dar leche mediante un biberón de 3 a 4 horas. Al pasar la segunda semana prueba colocarla en un plato 3 veces al día para que pueda tomarla.
Si estás buscando un buen suplemento de leche para un gatito que no tiene la alimentación materna, Vita-Lac es una buena opción por el aporte y el equilibrio de sus nutrientes. En cualquier caso, recuerda seguir las instrucciones del fabricante para asegurar una buena alimentación.