¿Cuál es la hora correcta en la que un perro debe de comer sus croquetas? Esta es una pregunta que muy pocos se hacen porque lo que más les interesa saber es cuantas porciones de comida pueden comer al día. Así que, en PetLife te ayudaremos a saber más sobre este importante tema relacionado con el bienestar de tu mascota.

Para saber a qué hora puede comer un perro, es importante que acudas con un veterinario, el podrá guiarte de la mejor manera con un tema tan importante, porque no todos los animales comen lo mismo o necesitan los mismos nutrientes. Además, también podrás informarte muy bien sobre los suplementos que pueden ingerir para mejorar su bienestar y salud.

Sin embargo, tienes que saber la dieta alimenticia de un perrito va a ser muy diferente a la de otros porque influyen muchos factores, como la edad, la raza, la actividad física que realiza y el tamaño. También influye mucho el horario que tenga la familia porque la mascota se va a adaptar las rutinas que ya tengan todos los familiares.

La hora en que debes darle croquetas a tu perro

Entonces, ¿cuántas veces son las que debe de comer un perro al día? Dos veces, aunque esto puede depender de lo antes mencionado, porque estas dos veces garantiza que el lomito tendrá buenos niveles de energía y evitará que tenga problemas en su comportamiento. Por lo tanto, al día deberá de comer dos veces, en la mañana y en la tarde.

Créditos: imagen de Canva.

¿Pero, a qué hora exacta del día debe de comer un perro su comida? La primera comida tendrá que ser en la mañana después de que caminó un poco para estirar su cuerpo y hacer sus necesidades. De esta forma podrás estimular mucho mejor su apetito y controlar la cantidad que come, por otro lado, la segunda comida tiene que ser de entre 5:00 pm a 7:00 pm, como así compartieron los especialistas de Nupec.

¿Qué darle de comer a tu perro si no tienes croquetas?

Lo que puedes darle de comer a un perro en casa si no hay croquetas es pollo, res y pescado, pero el alimento tendrá que estar bien cocido o hervido. Si lo piensas hervir no le agregues cebolla, ajo o pimienta y retira la grasa junto con la piel; si piensas cocer la carne evitar usar aceite, y tampoco tendrás que condimentarla.

Créditos: imagen de Canva.

Si en casa tienes alimento de un gato no lo uses para darle de comer porque no podrás cubrir todas sus necesidades nutrimentales. ¿Qué significa eso? Que los alimentos hechos para los mininos no cubren lo que necesita el organismo de un lomito en una dieta alimenticia. Por otro lado, tampoco combines el alimento para consumo humano con sus croquetas, porque podrías causarles problemas digestivos.

La recomendación que te compartimos es que siempre acudas con un veterinario médico para saber cuáles son los alimentos que tu lomito no puede comer. ¡También puedes consultar con este experto la hora exacta en la que sí puede comer tu perro su comida! ¡Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que sepas mucho más sobre este tipo de temas relacionado con sus croquetas!