PERROS
Las croquetas para perro que le da un menor olor y volumen a las heces
Si las heces de tu perro tienen un olor concentrado, es momento de cambiar la alimentación. Estas son las croquetas que podrían resolver el problema.Gracias a la convivencia con nuestros perros en diversas actividades podemos percatarnos de lo que necesita para su sano desarrollo, qué croquetas tienen mayores aportes, alguna condición médica e incluso si el aroma que desprenden sus desechos es muy penetrante. Si detectas que las heces de tu canino desprenden un olor fuera de lo común, necesitas cambiar su alimentación.
Entre los factores que influyen en el mal olor de sus desechos están los alimentos de baja calidad con subproductos de carne, sensibilidad o intolerancia a uno o más ingredientes e incluso un cambio brusco en su dieta. Otras situaciones que pueden incluir son enfermedades en tu perro como bacterias o problemas hepáticos y pancreáticos.
Si has notado un cambio abrupto en los últimos días o semanas, es mejor acudir con un veterinario para una revisión completa y descartar algún problema adyacente como los mencionados. Si notas una buena salud en tu perro y el aroma de sus heces siempre ha sido penetrante, estos son los alimentos que debes probar.
Conoce las mejores croquetas para la salud de tu perro
La Procuraduría Federal del Consumidor, más conocida como Profeco, realizó un estudio a distintas marcas de croquetas para perro y las dividió por 3 categorías de acuerdo con su calidad. La principal denominada A es la que nos interesa, dado que sus formulaciones son hechas con pruebas científicas y aseguran tener ingredientes de mejor calidad para contribuir significativamente a su salud.
Entre las principales a elegir para mejorar su aporte de nutrientes están: Hill’s Science Diet, Royal Canin, Whole Hearted, Pro Plan Purina, Canidae Pure, Grand Pet Natural Gourmet, Merrick Healthy Weight, Nupec Senior, por mencionar algunas. Puedes revisar las croquetas completas y su información nutrimental en la Revista del Consumidor edición 557.
Sin importar la marca que elijas, procura que contenga alimentos naturales, proteínas de alta calidad como el pollo, res y pescado, una cantidad adecuada de fibra y adicionada con vitaminas y minerales. Una vez la encuentres, cambia gradualmente la dieta a tu mascota para evitar problemas digestivos. Incluso puede combatir el mal olor de sus heces con probióticos para mejorar la flora intestinal.
¿Qué alimentos no darle a tu perro?
Para corregir el problema de las heces olorosas, hay que fijarnos en las croquetas que le damos al perro y lo que no deben de contener, de lo contrario podríamos hacerle mal en su salud a largo plazo, incluso acortando su esperanza de vida.
Debes evitar los alimentos procesados de baja calidad con rellenos, subproductos y poca fibra. A pesar de que la proteína es buena, un exceso, especialmente si es de mala calidad, puede sobrecargar los riñones, lo que produce heces con un aroma más concentrado. Descarta los que tengan un exceso de grasas, en especial saturadas, dificultan la digestión.
Si ya probaste todo y el mal olor continúa en sus heces, acude con un veterinario para realizarle exámenes de alergia o intolerancia a tu perro, incluso podría recomendarte las croquetas ideales para su condición, no lo dejes pasar.