GATOS

¿Cuáles son los mejores alimentos para gato?

Elige el alimento adecuado para tu minino, el que hará que se mantenga saludable y en óptimas condiciones.

Las mejores marcas de croquetas para gato.Créditos: Canva
Escrito en ALIMENTACIÓN el

En cuanto a la dieta se refiere, es fundamental que tu gato consuma croquetas de alta calidad para garantizar su salud, vitalidad y belleza de su pelaje. Es por eso que en esta ocasión he decidido recopilar los tres mejores alimentos para mininos, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en su edición de la revista del 2022.

En el exhaustivo análisis realizado por la institución, se evaluaron 33 marcas de croquetas para gatos, teniendo en cuenta aspectos clave como la calidad de los ingredientes, el contenido nutrimental y la veracidad de la información en el empaque como el lote, la fecha de caducidad y otros detalles relevantes.

Así que te invito a continuar leyendo para conocer información detallada sobre las marcas de croquetas para gatos que han sido reconocidas por su excelencia en cuanto a calidad y nutrición. Porque se lo importante que es para ti, cuidar de tu mascota de la mejor manera posible. 

Las mejores marcas de croquetas para gato

  • Hill's Science Diet

Actualmente los productos de alimentos para gatos Hill's Science Diet están disponibles en 86 países del mundo. Se trata de una marca de alimento premium, que de acuerdo con la Profeco proporciona información completa al consumidor en el empaque. Algunas de sus características son las siguientes: 

Humedad: 6.4%

Cenizas (minerales): 5.3%

Fibra cruda: 2 %

Proteína: 32%

Grasas: 21%

Contenido energético: 450 kcal/ 100 g

Créditos: amazon.com
  • Kisha Grand Pet

Esta marca de croquetas para gatos pertenece a la empresa familiar cien porciento mexicana GrandPET® ubicada en el estado de Guanajuato. Según las institución, brinda información completa al consumidor en el empaque. Ciertas de sus características son: 

Humedad: 4.9%

Cenizas (minerales): 11.8%

Fibra cruda: 3 %

Proteína: 35.6%

Grasas: 13.6%

Contenido energético: 389 kcal/ 100 g

Créditos: walmart.com.mx
  • Óptimo Felino 

Se trata de un alimento para gato fabricado por Grupo Nutec, una empresa mexicana considerada como líder en nutrición animal. Conforme lo publicado por la Profeco, esta marca de croquetas para gatos ofrece información completa en el empaquetado, entre su fórmula se encuentra lo siguiente: 

Humedad: 6.8%

Cenizas (minerales): 7.4%

Fibra cruda: 3.2%

Proteína: 31.3%

Grasas: 12.2%

Contenido energético: 391 kcal/ 100 g

Créditos: soriana.com

¿Qué marca de alimento no darle a los gatos?

Ahora bien, en lo publicado en 2022 por la institución, existen ciertas marcas que  confunden al consumidor por sus imágenes ilustrativas, que resultan engañosas y por lo tanto no se recomienda su compra, las cuales son las que enlisto en las siguientes líneas: 

  • Kitekat res y pollo
  • Minino Dúo balanceado
  • Minino Plus
  • Nucat by Nupec
  • Purina Cat Chow carne y salmón
  • Purina Gatina
  • Purina felix adulto megamix
  • Purina One digestibilidad elevada
  • Whiskas