Una de las mejores maneras para asegurar una correcta y saludable nutrición para tus mascotas es la preparación de una deliciosa receta casera para un mejor control de los nutrientes que recibe en sus croquetas, así tener la certeza que los ingredientes que comerá el perro son naturales, dado que algunos alimentos empaquetados contienen aditivos y conservadores que a la larga puede causar estragos a su salud.
Preparar una receta casera para alimentar a un perro asegura que puedas seleccionar y garantizar que los alimentos dados se encuentren desinfectados correctamente y no tengan algún producto químico. Otro beneficio es cuidar sus necesidades dietéticas para una correcta contribución de proteínas, carbohidratos y grasas, principalmente si sufre de alguna enfermedad diagnosticada por un especialista.
Al ver a nuestros perros disfrutar la vida felices en sus actividades y a nuestro lado queremos que su esperanza de vida sea la más longeva posible. Puede lograrse con cuidados adecuados en su salud, incluida la alimentación, son sus croquetas que, a veces, pueden no ser la mejor opción. Déjalas de lado un momento y prepararte para consentir a tu perro con delicioso, fresco y saludable snack.
La mejor receta casera para croquetas de perro
Para llevar a cabo la receta casera de croquetas no se requiere gran experiencia gastronómica, solo es indispensable contar con los ingredientes señalados, seguir el procedimiento e imprimirle el gran cariño que tenemos por nuestros perros. A continuación te presentamos los alimentos que lleva la preparación, las cantidades recomendadas para uno con un tiempo aproximado de 15 minutos, con 25 minutos de cocción.
Ingredientes
- 500 gramos de carne de ternera picada
- 1 huevo
- 1 zanahoria rallada (opcional)
- 1/2 taza de espinacas cocidas y picadas (opcional)
- 1 manzana rallada sin semillas (opcional)
- 100 g de avena
- 100 g de harina integral
- 60 ml de aceite de oliva virgen extra
Pasos para la receta de croquetas caseras de perro
- Lava bien y desinfecta los alimentos a usar en las croquetas caseras.
- Precalienta el horno a 180 grados para asegurar se encuentre a la temperatura adecuada y la cocción se realice de manera uniforme.
- En un tazón grande vierte la carne, el huevo, la harina integral, la avena, el aceite de oliva y los ingredientes adicionales que quieras combinar.
- Mézclalos hasta conseguir una masa uniforme.
- En una superficie previamente enharinada extiende la mezcla, debe tener un centímetro aproximadamente de espesor.
- Emplea un cortador, molde de galletas o cuchillo de tu preferencia para generar pequeñas porciones de croquetas.
- Coloca las porciones en una bandeja con papel aluminio y lleva al horno de 20 a 25 minutos para dejarlas doradas y crujientes.
Es normal que sobre una cantidad de croquetas, principalmente la primera vez que realices la receta. El resto puedes guardarlas en el refrigerador por un máximo de 3 semanas dentro de un recipiente hermético. Otra opción es meterlas al congelador y descongelarlas cuando la alimentación del perro lo amerite.
Con la deliciosa receta de las croquetas caseras tendrás la facilidad de elegir los mejores y saludables ingredientes para tu perro, dando especial atención a las cantidades recomendadas de nutrientes, grasas, proteínas, vitaminas y minerales que requiere, de preferencia con la recomendación de un veterinario.