PERROS

Receta para hacerle croquetas de pollo a tu perro: Ingredientes

Consiente a tu perro con una deliciosa receta de croquetas hechas con pollo y 3 ingredientes más que lo nutren con un alimento delicioso.

Las mejores croquetas para alimentar a tu perro hechas con 4 ingredientes incluyendo pollo.Créditos: Canvas
Escrito en ALIMENTACIÓN el

En el mercado existen muchas alternativas para alimentar a tu perro, pero ¿por qué no preparar tú mismo una deliciosa receta con un sabor que amaran? Se trata de unas ricas croquetas de pollo que puedes hacer con 4 ingredientes naturales para reemplazar las golosinas comerciales y darle una buena alimentación a tu mascota.

Las comidas caseras han ganado una gran popularidad entre los tutores para variar la alimentación que les brindan sus acostumbradas croquetas. Algunos tutores buscan los bocadillos más saludables con un buen aporte de nutrientes, pero aceptémoslo, es difícil, casi siempre tienen un exceso de algo. Es mejor usar ingredientes naturales para prepararlas.

Esta deliciosa receta no requiere ser un experto en la cocina, solo tener los ingredientes más frescos para mezclarlos con el amor que le tienes al perro. El alimento solo requerirá 30 minutos de tu tiempo, pero te aseguramos que se mostrará emocionado con el aroma y correrá hasta conocer de qué se trata.

¿Cómo hacerle croquetas de pollo a tu perro?

Para preparar unas deliciosas tortitas de pollo y albahaca necesitamos: 1 taza de carne de pollo molida, ¼ de taza de yogur natural (principalmente orgánico), ½ taza de albahaca fresca picada y una cucharada de proteína de cáñamo en polvo. Una vez tengamos todo, incluyendo un horno, hay que poner manos a la obra con la receta.

Créditos: Imagen de elespanol, tomada de Pinterest
  • Precalienta tu horno a 175 grados centígrados o 350 grados Fahrenheit.
  • Coloca los ingredientes en un tazón y mézclalos.
  • Una vez tengas una consistencia uniforme, forma pequeñas croquetas.
  • Colócalas en una bandeja para hornear ya engrasada.
  • Una vez acomodadas, van al horno de 15 a 20 minutos.
  • Una vez que estén doraditas, retíralas y permite que se enfríen antes de dárselas.

Además de encantarle el sabor, puedes estar seguro de que la deliciosa receta los nutrirá. El pollo es una excelente fuente de proteínas que contiene vitaminas B, selenio, zinc, cobre, fósforo, magnesio y hierro. La albahaca aporta calcio, hierro, vitamina C, potasio y vitamina K, principalmente.

El yogur es rico en proteínas de alta calidad, probióticos beneficiosos, vitaminas B, calcio e incluso ácido linoleico conjugado. En cuanto a la proteína en polvo de cáñamo contiene nueve aminoácidos esenciales para mejorar la salud del perro.

Créditos: Unsplash

¿Qué no darle de comer a tu perro?

Prepararle recetas caseras es una excelente manera de mostrar a tu canino el amor que sientes por él, pero puede ser contraproducente si desconoces qué ingredientes pueden causar un problema en su salud, al grado de ser tóxicos e incluso mortales para los perros.

  • Chocolate: no es recomendado para las mascotas por la teobromina y la cafeína.
  • Aguacate: la presencia de persina puede provocar problemas cardíacos, daño pulmonar, incluso la muerte.
  • Cebolla, ajo, puerros: contienen tiosulfato que daña los glóbulos rojos.
  • Lácteos: en la receta se recomienda yogur orgánico por la intolerancia a la lactosa que presentan algunas mascotas.

Al conocer los ingredientes tóxicos para los perros, puede afirmar o descartar algunas que no le harán nada bien. Recuerda deben ser lavados, cortados y preparados bajo las condiciones adecuadas para evitar problemas en su estómago.

Te aseguramos que las croquetas de pollo serán su fascinación, siempre estará gustoso de consumir la deliciosa receta, hecha con ingredientes naturales, que además de ser deliciosa le aporta importantes vitaminas y minerales al perro.