Vas al centro comercial porque llegó la hora de comprar un nuevo alimento, en mente tenías uno que tuviera un sabor especial y rico para tu mascota, pero al llegar te das cuenta de que hay muchas marcas de croquetas. Lo siguiente que ocurre es que no sabes cuáles son las mejores para tu perro y por ello te compartimos la guía perfecta para escoger la comida adecuada para tu amigo.
Si te das cuenta, en la sección de alimento para mascotas existe una gran variedad de alimento y muchas veces uno pierde tiempo en no saber cuál escoger. De hecho, muchos no saben qué es lo que compran o si es bueno para el organismo del lomito, así que te compartimos está guía especial.
Esta misma guía la puedes llevar contigo a todos lados y si ya tienes el diagnósticos de tu lomito realizado por un veterinario, sabrás aún mejor cuáles son las croquetas perfectas. Lo mejor de todo esto, es que puedes aplicar esta guía informativa incluso con aquellas empresas pequeñas que garantizan una buena alimentación por vender alimento húmedo.
Te podría interesar
Sigue estos pasos para comprar las mejores croquetas para tu perro
La gran ventaja de estos días es que en el mercado puedes encontrar muchas marcas de diferentes precios y formulas, lo malo de ello es que muchas son comerciales y pueden llegar a confundir al comprador al momento de leer la información del empaque. Así que, lo primero que tienes que hacer es lo siguiente:
- Identifica los ingredientes
Sí, es bueno saber el porcentaje que tiene cada bolsa de alimento de comida para un perro, pero otra forma de asegurar que la información es correcta es leyendo el orden en el que fueron acomodados los alimentos. Los que se encuentran en primer lugar son los que más tienen un costal de croquetas. Además, por lo general, los alimentos con un precio alto son los de mejor calidad.
- Considera el tamaño del perro
Otro paso de esta guía es entender que a una mascota no le darás alimento de adulto si la mascota es un cachorro y viceversa. El animal va a necesitar ingredientes especiales y diferentes dependiendo de la edad en la que se encuentre, de lo contrario, el perro podría sufrir de una desnutrición.
- Lee toda la información del empaque
Este punto está relacionado con el primero, lo que sucede aquí es que leerás toda la información que encuentras en el empaque de croquetas. Analizarás la información que esté en el frente y en el reverso del empaque, buscarás que tenga relación con la tabla nutricional y que tenga presente la fecha de caducidad, lugar de elaboración y sellos de seguridad.
- Reputación de la marca
Gracias a la existencia de las redes sociales es que puedes enterarte con mayor facilidad cuando un alimento en especial está perjudicando la salud de una mascota. Así que, puedes consultar con el veterinario qué tan bueno es para tu perro ese alimento con mala reputación si ya le hizo un chequeo médico.
Considera que, si no le has hecho un chequeo médico, es probable que puedas pasar en un inicio por diferentes marcas hasta encontrar una que no le provoque gases, inflamación o diarrea, pero te recordamos acudir con un profesional primero. ¡Esta fue la guía a usar en el momento de escoger las mejores croquetas para un perro!