PERROS

La cantidad de comida húmeda que le debes dar a tu perro

Una buena alimentación para el perro está basada en las croquetas secas, además puede ser complementada por el delicioso alimento húmedo. Conoce la cantidad ideal para cuidar su salud.

Conoce la cantidad de comida húmeda que debes darle a tu perro para cuidar su salud.Créditos: Canvas
Escrito en ALIMENTACIÓN el

La alimentación de los perros está basada en las croquetas o pienso seco que aportan los nutrientes necesarios para un buen desarrollo, pero dentro de su dieta no puede faltar la comida húmeda que aporta diversos beneficios para su buen desarrollo. Si has visto o le das constantes sobrecitos a tu mascota, esta es la medida que debes darle para cuidar su salud.

Primero repasemos lo obvio: ¿Qué es la comida húmeda? Se trata de un alimento con un alto porcentaje de humedad, hecho a partir de ingredientes frescos y naturales, destacándose la carne, las verduras y los granos, que resulta agradable para los canino por su textura jugosa y fuerte aroma, normalmente comercializado en latas o sobres sellados.

La comida húmeda aporta diversos beneficios a la salud de tu canino entre los que destacan la humedad que ayuda a mantenerlo hidratado pese a que no tome mucha agua en el día, aporta una gran cantidad de proteínas y grasas saludables, benéfico para los animales que requieren una dieta con mayor contenido calórico. Gracias a su alta digestibilidad, mejora la digestión de tu perro y previene problemas de estreñimiento.

¿Cuánta comida húmeda debes darle a tu perro al día?

La comida húmeda es ideal para todos los perros; sin embargo, hay algunos que pueden requerir más que otros. Les ayuda a los mayores que tienen problemas dentales o una menor capacidad olfativa. Los enfermos o que se recuperan de una cirugía tienen menos apetito pueden encontrar los sobrecitos más apetecibles. Está recomendada para los lomitos que no beben la suficiente agua y requiere hidratarse, y por último, los que tienen problemas de peso pueden disfrutarlo por la baja cantidad de calorías que posee.

Créditos: Canvas

Una vez señalado esto, esperamos que tu mejor amigo no pase por ninguna de las situaciones mencionadas y la comida húmeda que disfrute sea para balancear su alimentación, que claro debe ser moderada y acorde con algunos factores que influyen en la cantidad que necesitan para evitar algún problema.

  • Tamaño y peso: considera que los perros grandes requieren una mayor ingesta que los pequeños.
  • Diferente de edad: los cachorros en crecimiento tienen mayores requerimientos nutricionales.
  • Su nivel de actividad: los empleados en trabajos o con gran cantidad de ejercicio requieren una mayor cantidad de calorías.
  • Salud: si un perro presenta problemas médicos, su ingesta de comida húmeda debe ser valorada por el especialista.
Créditos: Canvas

El cálculo para cada perro no puede ser exacto o una cantidad determinada debido a las condiciones anteriores. Para ajustar la porción que le das procura darle la misma cantidad, ya sea medirlo en una taza o el respectivo sobre, así modificarla si sube o baja de peso. Los especialistas recomiendan distribuir la comida húmeda en dos o tres comidas para evitar problemas digestivos.

Asegura su buena salud al comprar las croquetas que mejor se adapten a sus necesidades alimenticias de tu perro, a su vez puedes complementar su dieta con la comida húmeda gracias a los beneficios que aporta si padece algún problema o simplemente quieres darle un alimento deliciosos que atrape su atención por la textura y el aroma.