MASCOTAS
¿Cómo incluir frutas y verduras en la alimentación de tu mascota?
Sí, las mascotas pueden comer frutas y verduras, pera que las coman, su dueño tiene que saber exactamente cuáles son, según su veterinario.Gracias a que los gatos y los perros conviven contantemente con las personas es que hemos podido conocer mejor cuáles son los alimentos correctos que necesitan comer y cuáles no. Algunos les provocan mucho daño, mientras que otros sirven como un complemente a su alimentación base, por ello te diremos cuáles son las frutas y verduras que puedes incluir en la alimentación de tus mascotas.
Para que puedas hacer esto tienes que saber primero que la alimentación de tus mascotas es completamente diferentes y especiales. Es decir, no es lo mismo lo que come un gato, un perro y un hámster. El felino es un animal carnívoro, el perro es un carnívoro facultativo y los hámsteres son omnívoros, aunque muchos prefieren evitar darles de comer proteína animal.
Además de lo anterior, tienes que ser consciente que el veterinario te recomendará adquirir el alimento adecuado para cada especie, así que, si piensas darle de comer frutas o verduras necesitas consultarlo con él primero. Como no sabes cómo vaya a reaccionar su organismo a estos alimentos necesitas estar bien informado sobre lo que puede ingerir tu lomito o minino.
Las frutas y verduras que debes agregar a la alimentación de tu mascota
Todos los alimentos hechos especialmente para el consumo de las mascotas cuentan con nutrientes específicos que se encargan de cumplir una función. La mayoría de estos nutrientes también están presentes en las verduras y las frutas, por ejemplo, las vitaminas A, E y C las pueden obtener de las zanahorias, fresas, arándonos, brócoli y semillas de girasol.
Estas vitaminas se encargan de fortalecer el sistema inmunológico y fortalecer sentidos como la vista, el olfato y la audición, la apariencia de la piel y el pelaje. Incluso pueden proteger el sistema nervioso, los músculos y los huesos, como así contó la profesional Ximena Giraldo.
Otras frutas y verduras que pueden comer las mascotas son la calabaza, la manzana sin semillas, y la papaya. Estos son ricos en fibra y les ayudan mucho con los problemas de estreñimiento, pero la lista continúa:
- Sandía sin semillas
- Piña
- Pepino
- Lechuga
- Espinaca
Entonces, ¿cómo se le debe de dar frutas y verduras a las mascotas? Para que formen parte de su alimentación lo que se tiene que hacer primero es ver cortarlas en trocitos muy pequeños y si no se las come no hay que presionarlos. Los animales también demuestran tener gustos y preferencias al momento de comer.
Solo ten en mente que las frutas y las verduras no deben de sustituir su alimentación base o ser la parte más importante de esta porque se pueden descompensar. Lo mejor que puedes hacer es ir con el veterinario para que te informe correctamente sobre el alimento que puede comer cada especie para evitar afectar la salud de tu mascota.