¿Te has preguntado alguna vez cómo es que debes de cuidar el alimento de tu perro o de tu gato? ¿No? Bueno, tienes que saber que sí necesita cuidados especiales para siga conservando todas sus propiedades y sea un alimento de calidad, así que te diremos a continuación cómo se tiene que guardar la comida de tus mascotas
Así como tus conservas muy bien el alimento que compras para que te rinda en perfectas condiciones durante la quincena, lo mismo ocurre con la comida de un perro o de un gato. Pero, la forma en al que se tiene que guardar el alimento varía un poco dependiendo de sí es seco, húmedo o un premio.
El primer tip que te compartimos para que el alimento que le des a tus mascotas sea de calidad es que compres un alimento pequeño. Es decir, el empaque no tiene que ser el más grande porque la frescura de este se deteriora más fácil desde el primer momento en el que se abre el empaque.
La forma correcta de guardar la comida de tu perro o gato
Entendemos que puedes comprar el tamaño del empaque como tú quieras, pero, por ejemplo, no es necesario comprar una bolsa tan grande si la mascota es pequeña, porque tardan un poco más en acabarse todo el alimento. Por otro lado, debes de comprobar siempre la fecha de caducidad, algo que a veces cuesta trabajo hacer cuando el alimento se compra en línea.
Procura guardar siempre el alimento en un lugar fresco, que no esté expuesto a la intemperie y cambios drásticos de temperatura, que esté seco y al mismo tiempo que permita la circulación de aire; lo anterior aplica cuando tienes alimento seco y húmedo que no ha sido abierto. Cuando los empaques de comida húmeda ya fueron abiertos te recomendamos cerrarlos muy bien si quedó un poco o vaciar el sobrante a un tóper con tapa.
Pero, ¿qué se tiene que hacer cuando se tiene alimento seco y abierto? ¡A continuación te explicamos el paso a paso a seguir para guardar bien la comida de un perro o un gato en casa!
- Cuando ya esté abierto busca mantenerlo cerrado con una pinza hermética, ya que se puede echar a perder.
- Si piensas mover todo el alimento a un recipiente que este sea hermético porque lo protege mucho mejor de insectos y la intemperie
- No guardes el recipiente en habitaciones húmedas porque esto afectará directamente la comida.
- Tampoco mezcles pienso nuevo con el viejo, puedes tener otro recipiente a la mano para así separar el usado.
- Cuando se acabe el alimento limpia el recipiente y utiliza utensilios limpios especiales solo para la mascota.
- Si tienes un alimento húmedo, te recomendamos guardarlo en el refrigerador dentro de bolsas herméticas.
Pese a que los alimentos tienen una fecha de caducidad, el tiempo de caducidad de la cambia cambia cuando ya se encuentra abierto el empaque, porque este tiene una duración de tres a cuatro semanas. Por eso te recomendamos fijarte muy bien sobre la cantidad que necesitas según los animales que tienes en casa. ¡Ya sabes cómo guardar la comida de un perro y un gato una vez que está abierta!