LORO

¿Qué darle de comer a un loro para que hable?

Estos son los alimentos que pueden comer los loros para hacer que hablen en casa, pero existe una pequeña condición para esto.

Que alimentos puede comer un loro para que hable.Créditos: Canva / PetLife
Escrito en ALIMENTACIÓN el

¿La comida que recibe un loro hace que este hable? Sí y no. Es decir, es parte de la rutina que se tiene que crear para que el loro pueda hablar, así que en PetLife te compartiremos cuáles son los alimentos que puedes incluir en tu rutina de adiestramiento para que tu loro pueda hablar, y si no lo hace a continuación también te explicamos por qué pasa.

Se tiene que crear una rutina primero con el ave para crear confianza en primer lugar. Si el ave apenas llegó al hogar, se necesita darle tiempo para que se acostumbre a las personas que verá y al espacio en el que vivirá, después de esto suceda se le podrá enseñar con ayuda de unos alimentos como un refuerzo de su comportamiento.

Los alimentos que debes darle a un loro dependerán mucho de la especie a la que pertenece, sin embargo, por otro lado, tienes que saber que no todos los loros pueden hacer hablar, ya que esto dependerá también de la especie. Así que, si quieren hacer que hable lee la lista que tenemos a continuación para ti.

Los alimentos que debes darle a un loro para que hable

Para poder darle a un loro alimentos para que pueda hablar tienes que estar muy bien informado porque al ser un animal muy pequeño este necesitará comer las porciones adecuadas. Es decir, este comerá lo equivalente al 5 o 10 % de su peso corporal en los alimentos todos los días.

Créditos: Canva.

Así que, si tu ave en casa pesa unos 500 gramos va a comer todos los días de 25 a 50 gramos de comida. Te recomendamos que no sea menor de tres meses porque seguirá siendo muy pequeño y los cuidados que recibirán serán más especiales. Con esto en mente, revisa la lista que tenemos para ti a continuación sobre los alimentos que puede comer un loro para que hable:

  • Loros de cabeza roja: almendras, semillas, granos, mango, sandía, guayaba,
  • Loros de cabeza amarilla: semillas, granos, frutos, maíz, almendras, nueces y flores de árboles
  • Loros de cabeza azul: semillas, granos, manzanas y peras
  • Loros de amazonas: semillas de girasol, alpiste, mijo blanco, mazorca, cacahuetes y piñones.
Créditos: Canva.

Por último, considera que también hay premios especiales para los loros y que están hechos solamente para ellos. No deberás de abusar de estos porque también suponen un desequilibrio en la alimentación y la condición para que este funcione y hable es no darle antes de que haga la acción.

Si le das un premio o cualquier alimento antes de tiempo esto solamente hará que aprenda a no hablar o hacer lo que esté haciendo en su momento, pero no a hablar. Por lo tanto, deberás de ser consciente de que de haga un sonido y después le das su premio. ¡Ahora ya sabes cuál es la lista de alimentos para que un loro hable!