Te interesa tener una cobaya en casa, pero nos aves absolutamente nada sobre estos animales o puede que hayas escuchado un poco sobre ellos, así que estas deseando saber cuál es la alimentación que tienen para evitar darle los alimentos que tienen prohibidos porque son muy malos para su salud, ¿verdad? ¡A continuación te lo explicamos todo!
Así que, empecemos por lo primero, la alimentación de las cobayas cambia un poco dependiendo de la edad en la que se encuentre. Es decir, no es la misma que obtiene cuando es un bebé a cuando es un adulto, ya que durante las primeras tres semanas de vida dependerá de su madre y de la leche que tome.
Después de que deje de tomar leche llegó el momento de consumir alimentos sólidos, el cual puede consistir del heno y conforme pase el tiempo y tenga 15 meses de vida las porciones de comida aumentan. Por lo tanto, se le puede pequeñas porciones de fruta y de verdura, sin embargo, ¿cuáles son los alimentos prohibidos para la cobaya? ¡Sigue leyendo!
Te podría interesar
¿Qué alimentos son prohibidos para una cobaya?
La alimentación que recibe una cobaya es muy extensa, ya que puede consumir alimentos frescos y mientras su alimentación sea variada esto será mejor para la salud de tu mascota, pero como pasa con todos los animales, hay alimentos que están prohibidos para ellos porque su sistema digestivo no está preparado para poder digerirlos.
En la primera parte de esta lista se encuentran los alimentos que son de consumo humano, los cuales son el chocolate, azúcar, sal, café, galletas, alimentos procesados, vino, etc. Todo aquello que sea para el consumo humano queda prohibido para una cobaya, pero también se agregan las patatas, las setas, el aguacate, el boniato, la remolacha, la carne, huevos y la leche.
Ten en mente que una cobaya es solamente herbívoro, lo que quiere decir que su alimentación debe consistir en alimentos vegetales, por eso los productos de origen animal y derivados de ellos no son buenos para su salud. Y si le llegas a dar azúcar ten en mente que a largo plazo esto le puede provocar problemas de pérdida de visión.
No hay que olvidar que existen alimentos que no tiene efectos inmediatos, pero como dijimos, a largo plazo son perjudiciales, así que a la lista anterior se agregan los siguientes alimentos como prohibidos para una cobaya:
- Pan
- Pipas
- Semillas
- Avena
- Cebada
- Uvas
- Perejil
Las semillas le pueden provocar ahogamientos a tu mascota y tampoco es bueno darle trébol en exceso porque elevan su nivel de calcio. Lo mejor que puedes hacer es seguir las instrucciones del veterinario para respetar su correcta alimentación. ¡Ahora ya sabes cuáles son los alimentos prohibidos para una cobaya, así que te invitamos a que nos sigas en redes sociales!