En el mundo de la comida podemos encontrar cientos de miles de combinaciones que crean platillos únicos y deliciosos, pero algunos de los ingredientes más valorados no son las carnes más exclusivas ni las frutas más exóticas, muchas veces las hierbas hacen toda la diferencia, sin embargo, si somos amantes de los gatos debemos tener cuidado con las que llevamos a casa, pues pueden afectar su salud.
Si bien muchas personas saben que algunas plantas, como la flor de nochebuena, pueden llegar a ser tóxicas para los gatos si las comen, existen algunas otras que para nosotros forman parte de nuestro día a día y no consideramos como un peligro, pero que para ellos puede ser un grave riesgo.
Por supuesto que no estamos recomendando que saques absolutamente todas las hierbas aromáticas y plantas de tu hogar para tener a tu gato seguro, sin embargo, hay que poner especial atención a algunas especies que pueden dañar su salud y colocarlas en lugares que no pueda acceder para no llevarnos un susto.
Esta es la hierba que puede lastimar a tu michi
Si bien hay varias plantas que son perjudiciales para la salud de los gatos, una que se suele tener muy comúnmente en las cocinas son las hojas de laurel. Estas tienen compuestos tóxicos como el eugenol y otros aceites esenciales que pueden irritar gravemente el aparato digestivo de michis, causando vómitos, diarrea y en casos severos obstrucciones estomacales. En caso de comer grandes cantidades también puede afectar otros órganos.
Conoce más: Alimentos que le causan gases a tus perros y que debes evitar

¿Qué hacer si mi gato comió una hoja de laurel?
- Retira de inmediato cualquier resto de hojas de laurel que queden en la boca o el pelo del gato.
- Observa los síntomas del gato.
- En caso de vómito o diarrea toma muestras o fotografías.
- Lleva de inmediato al veterinario y menciona que comió hojas de laurel y de ser posible la cantidad estimada.

Cómo evitar que mi gato coma todo lo que ve
Los gatos son animales curiosos por naturaleza, por eso es común encontrarlos mordisqueando prácticamente cualquier cosa que llame su atención, pero sin duda esto es un riesgo para su salud, por lo cual es un hábito que debemos controlar y para hacerlo ayuda mantenerlo entretenido, así que ofrecerle juguetes y cambia su alimentación para que no busque nuevos sabores.
Conoce más: Mi hurón tiene diarrea ¿qué le puedo dar?
Las hojas de laurel son un gran ingrediente y no puede faltar en las cocinas para darle sabor a los alimentos, pero para evitar cualquier problema de salud con tu gato es mejor mantenerlas en un cajón cerrado o fuera de su alcance.