ALIMENTOS PARA PERROS
Alimentos que le causan gases a tus perros y que debes evitar
¿Tu perro tiene gases? Estos alimentos podrían ocasionar que tus mascotas tengan estas reacciones, aún así, debes de llevarlo al veterinario ante cualquier malestar.Sabemos que nuestras mascotas suelen ser bastante adorables y cualquier cosa que hagan puede causarnos gracia y entre estos se encuentran los gases, si bien puede parecerte bastante chistoso que los perros los emitan, este también podría ser un problema, por lo que hoy hablaremos sobre cuáles son esos alimentos que debes de evitar darle a tu lomito para que no tenga este problema.
Si bien es importante que tengamos en cuenta que los gases, aunque pueden ser una molestia para nuestras mascotas estos no suelen representar un peligro, aunque sí podrían ser síntoma de una enfermedad y las causas pueden ser la mala alimentación, así como comer muy rápido, algunas alergias o falta de actividad física; las razas braquicéfalas como pugs, shih tzus o boston terriers también pueden ser propensas a ellos.
Aunque existen algunos alimentos que pueden causar estas molestias en los perros, también hay otros factores como una infección por gusanos, giardias, bacterias o virus que podrían llegar a ocasionarlos, de igual manera, enfermedades como síndrome de colon irritable, síndrome de la malabsorción o una enfermedad inflamatoria intestinal; aún así, es importante llevarlo con el veterinario para saber la causa real
Estos son los alimentos que tus perros deben evitar para no tener gases
Legumbres
Debes de saber que las legumbres son alimentos que causan estos problemas en los canes debido a que contienen algunas sustancias que son bastante difíciles de digerir, por lo que estas pueden llegar a fermentarse en el intestino, llegando a provocar gases como lo son el hidrógeno y dióxido de carbono; así que lo mejor será evitar estos ingredientes.
También puedes leer: 3 alimentos que le limpian y cuidan los dientes a tu perrito

Fruta inmadura
Si bien le puedes dar fruta a los perros, es importante que esta esté bien madura, pues en el caso contrario, la fruta inmadura también puede causarle gases a tu lomito, así que lo mejor será que lo pienses dos veces antes de darle esta comida que puede hacerle pasar un mal momento a tu cachorro pues también puede ser un alimento poco digestivo para él.

Alimentos con mucha azúcar
Los alimentos con mucha azúcar también pueden causar estas reacciones en las mascotas ya que su sistema digestivo no está acostumbrado a procesarlo debido a que el azúcar procesado tiene una gran cantidad de glucosa que podría alterar su flora intestinal. Otro problema que puede tener es modificar su apetito, aumento de peso y aumento de glucosa en su sangre.

Alimentos ricos en cereales
Los gases en los animales también pueden prevenir de los alimentos que son ricos en cereales pues de igual manera son difíciles de procesar ya que son ricos en hidratos de carbono, algunos de estos también contienen gluten y su cocción o procesamiento excesivo también podría dificultar su digestión. Por lo que es mejor evitar el maíz, el arroz o la soja.
También puedes leer: ¿Qué hacer si mi perro se come un pan?
¿Cómo eliminar los gases en tus perros?
Cabe resaltar que puedes evitar que los perros tengan gases dándole una alimentación de buena calidad, asimismo también puedes dividir su comida en porciones pequeñas e incluso utilizar un contenedor antichoque con la finalidad de que tu lomito pueda comer con una mayor tranquilidad, pues ingerir su comida de manera rápida también puede provocar este problema.
No solo los alimentos antes mencionados pueden provocar que los perros tengan gases, también debes de tener en cuenta que las mascotas puede presentar algunas alergias por lo que es importante que lo lleves con el veterinario para saber cuál es el problema que hace que tenga esta reacción, asimismo, cambiar su comida de manera brusca también podría causarlos.