No hay nada que nos guste más que ver a nuestras mascotas felices y sanas y esto tiene que ver con su hidratación, por lo que esta es la mejor manera en la que se puede estimular a los gatos a tomar agua luego de su comida, para que lo tengas en cuenta, en especial si notas que tu michi no está ingiriendo tantos líquidos.

La hidratación en los gatos tiene varios beneficios y de acuerdo con el sitio Mirringo esta no solo les ayuda a prevenir enfermedades y tener una buena salud. De acuerdo con lo que explica, los michis deben de tomar aproximadamente entre 45 ml y 50 ml de agua por cada kilo de su peso al día.

Probablemente después de leer esto te estés dando cuenta que tu minino casi no está bebiendo de este líquido, por lo que si quieres estimular su ingesta, en especial después de su comida, no te apures pues te vamos a dar algunos tips para hacerlo, eso sí, ten en cuenta que siempre es preferible llevarlo con el veterinario para que te asesore de la mejor manera.

Así puedes estimular a tu gato para que tome más agua

  • Recipientes: los recipientes para que los gatos beban de este líquido son importantes, prefieren beber en aquellos que son de metal, cerámica o vidrio, asegúrate que sea ancho y plano para que no tenga que meter su cabeza pues no le gusta que sus bigotes la toquen; muchos michis prefieren beber de un vaso, así que deberás de probar con las distintas opciones.

También puedes leer: ¿Qué pasa si le doy zanahoria a mi caballo?

  • Cantidad: es importante la cantidad de agua que le sirvas a tu michi, esta debe de mantenerse fresca y limpia, por lo que debes de llenar el recipiente hasta el borde. De igual manera debes de tener un recipiente por cada “grupo social” en caso de que tengas más de un michi, para que lo compartan con aquellos que se llevan bien. 
  • Sitio: puedes tener recipientes con este líquido por toda tu casa para que tu michi pueda tomar sin la necesidad de desplazarse tanto, procura que esté lejos de su comida, por lo que también debes de evitar que esté en recipientes dobles; de preferencia ponla en un lugar tranquilo.
  • Movimiento: algo que debes de tener en cuenta para estimular la ingesta de este líquido de tu michi es que los mininos aman beber de agua en movimiento por lo que las fuentes son una buena opción, eso sí, procura que no haga mucho ruido y de mantenerla limpia. Puedes colocar una pelota de ping pong dentro del plato para que jueguen con ella y cree el movimiento que los hará beber más.
  • Tipo: de igual manera debes de experimentar con distintos tipos de agua pues unos michis prefieren la que está tibia, de la lluvia o de la llave (siempre y cuando sea apta para su consumo), otros van a odiar la que tiene mucho flúor, así que es cosa de encontrar la que más le encante a tu felino.

También puedes leer: ¿Mi gato puede comer sandía?

Crédito: @cristinaraujopg en Pinterest

Enfermedades que pueden tener los gatos si no toman agua

  • Deshidratación
  • Estreñimiento
  • Enfermedades del Tracto Urinario Inferior Felino
  • Cristales en la orina
  • Insuficiencia renal
Crédito: @janvergote en Pinterest

Ahora ya conoces cuáles son los riesgos de que los gatos no lleguen a tomar suficiente agua, de igual manera, sabes cuál es la cantidad ideal que tiene que beber y cómo puedes estimular su ingesta; recuerda colocar el recipiente de este líquido lejos de su comida y ante cualquier signo de malestar no dudes en llevarlo con su veterinario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *