Las uvas son una fruta muy popular, pues aunque existen algunas variedades de ellas la mayoría se distinguen por su delicioso sabor dulce lo cual las hace las favoritas de muchos, pero si eres de los que suelen compartir alimentos con sus mascotas, especialmente perros, pon mucha atención.

Es bien conocido que los perros no pueden comer muchos de los alimentos a los que sus cuidadores están acostumbrados y el chocolate es siempre el mejor ejemplo de esto, pues a pesar de todos los beneficios y antioxidantes que tiene puede resultar tóxico para los lomitos, pues no lo procesan de la misma manera.

Pero ¿qué pasa con las uvas? Esta fruta también es conocida por sus propiedades entre las que se encuentran su contenido de vitaminas, minerales y antioxidantes, y si es bueno para nosotros ¿también debería serlo para los perros? Pues la respuesta es algo similar a lo que pasa con el chocolate.

La razón por la que tus perros no pueden comer uvas

Aunque hasta el momento no se sabe la razón exacta por la cual las uvas son tóxicas para los perros, algunos expertos recomiendan mantener alejada esta fruta de nuestras mascotas, pues ellos aprenden a partir de la observación y al identificarla como un alimento podrían verse tentados a probarlas y sufrir fuertes síntomas los cuales dependeran de la tolerancia de cada lomito.

Conoce más: ¿Qué hacer si tu gato está muy delgado?

Créditos: Canva.

Síntomas de intoxicación en los perros

  • Disminución del apetito
  • Letargo o debilidad
  • Vómitos o diarrea en el plazo de unas pocas horas luego de la ingesta
  • Dolor a la palpación en el abdomen
  • Deshidratación
  • Aumento de la sed y la producción de orina
  • Disminución o ausencia de producción de orina

¿Qué hago si mi perro se intoxicó?

Ya sea por comer uvas o cualquier otro alimento, si notas algunos síntomas de intoxicación en tu perro tienes que actuar de inmediato, lo primero es retirar cualquier resto de su boca y ofrecer una buena cantidad de agua. De ser posible recolecta una muestra de lo que provocó el malestar y acude de inmediato con el médico veterinario.

Conoce más: Tips para darle de comer a una serpiente y no morir en el intento

Aunque las uvas no son el mejor alimento para tu perro hay algunas otras frutas que sí puedes compartir con él sin peligro de intoxicación, siempre y cuando sean un snack y no la base de su comida diaria como los arándanos, manzanas o sandía.