Comencemos por entender que, si bien cada vez es más común encontrar serpientes como mascotas, estas siguen siendo consideradas por las asociaciones como fauna silvestre y no han sido domesticadas, por lo que sus cuidados son mucho más específicos que los de otras especies y la alimentación es clave para mantenerlas con vida y sanas.
Darle de comer a una serpiente no es solo poner un plato de croquetas y agua en su terrario, algunas de ellas necesitan alimento vivo para despertar sus instintos depredadores y que se alimente de manera adecuada, aunque ahora existen opciones congeladas estas no siempre son bien recibidas y hay que tener algunas alternativas e ideas para lograrlo.
Si estás teniendo problemas para alimentar a tu nueva mascota es importante que estudies muy bien la especie que elegiste, pues aunque la mayoría va a recibir bien un roedor del tamaño adecuado, no todas comen lo mismo ni en la misma medida, así que una vez que conozcas los detalles sobre qué come, ahora sí puedes buscar ideas y tips si no lo está haciendo de la forma en que debería.
La mejor forma de darle de comer a una serpiente
Si eres nuevo en el mundo de las serpientes 2 problemas comunes que se suelen presentar al darles de comer es que no acepten el alimento congelado o que no quieran cazar presas vivas. Algunos sitios especializados aconsejan acostumbrarlas desde temprana edad a los congelados, pues así puedes tener reservas y evitas que las lastimen intentando cazar, además de sacarlas por lo menos 10 horas antes del congelador y ofrecerlas en un lugar amplio, puede ser fuera del terrario, donde nada les estorbe y evitar molestarlas algunas horas después, para que puedan digerirlas cómodamente.
Podría interesarte: ¿Qué pasa si le doy zanahoria a mi caballo?

¿Qué serpientes se pueden tener como mascotas?
- Serpiente del maíz
- Serpiente de leche
- Pitón real
- Boa constrictor
- Boa rosada
- Pitón pigmea
- Serpiente verde áspera
- Serpiente de cuello anillado
- Serpiente de nariz de cerdo
- Serpiente de liga
- Falsa coralillo
Podría interesarte: ¿Mi gato puede comer sandía?
Con estas ideas y tips puedes lograr que tu serpiente se alimente correctamente, pero recuerda que además de elegir lo que va a comer y el tamaño adecuado para la longitud de tu mascota, es importante consultar a un veterinario.