Cada mascota tiene un estilo de vida distinta, y en esta ocasión te diremos cuál es la cantidad de comida que debe ingerir tu gato. Los michos bebés nacidos que fueron separados de sus madres, pueden llegar a sufrir algunos malestares como: pérdida de peso o bien no consumen mucha leche de su progenitora, es por ello que debes ir con el veterinario para que este determine cómo alimentarlo.
Si los gatos cachorros no beben leche de su madre, los michos deberán consumir fórmula el cual es un sustituto del alimento de su progenitora, y este casi siempre se da después de 3 o 4 semanas de haber nacido; en este tiempo los recién nacidos ya se podrían interesar por consumir comida sólida; si aún viven con la gata, deberás apartar a sus cachorros para que ella pueda descansar y que ellos se vayan acostumbrando al otro tipo de alimentación.
Algunos expertos señalan que, se puede alimentar a los mininos de 2 a 3 veces al día, ya sea con croquetas húmedas o secas. O bien, si prefieren latas, puedes mantener esta opción en el refrigerador por hasta 24 horas, después lo puedes dejar a una temperatura ambiente antes de servirlo de nuevo.
La cantidad que debes darle a un gatito
En el caso de los gatos bebés que llevan 3 o 4 semanas de vivos, se debe mantener la lata de comida un poco humedecido y se debe dejar en todo momento, puesto que, los felinos deberán acercarse, ya cuando tengan de 6 a 8 semanas, ellos comenzarán a comer solitos.
Medidas: Una taza de 8 onzas de ¼ a ½ de taza de alimentos, ya sea seco o húmedo.
También puedes leer: Mi perro se comió un grillo ¿qué le puede pasar?

También puedes leer: Paletas de hielo para gato: 3 recetas para tu micho
¿Cuándo un gato ya puede comer croqueta?
Los felinos recién nacidos podrán ingerir croquetas cuando se “desteten” las cuales pueden ser a las 2 semanas de que ya no beban leche de su madre. En este sentido, será necesario que remojes la comida en leche, o que estén humedecidas. A las 8 semanas los felinos ya pueden ingerir este tipo de comida ya sea seca o húmeda.