COMIDA PARA PERROS
Qué es mejor para un perro ¿papas o arroz?
Nuestras mascotas son parte de la familia y por eso siempre queremos lo mejor para ellas, no hay mejor forma de demostrarles nuestro cariño que con una buena alimentación para que tengan una vida sanaUna de las preguntas más frecuentes que los dueños de perros (y mascotas en general) se hacen es cuál es la mejor alternativa cuando se trata de alimento, en el caso de los canes, muchas de las marcas de croquetas incluyen arroz y/o papas en sus ingredientes, pero además se trata de elementos que se incluyen en algunas recetas para hacer en casa. ¿Cuál de estas alternativas es ideal para su comida?
Cuando se trata de la alimentación de un perro, el debate parece interminable, quienes consideran que no deben comer cereales, si los tubérculos son buenos o no, si es mejor la comida natural que la procesada o si lo ideal es utilizar las croquetas elaboradas por las marcas, y así la lista continúa.
Existen muchas dudas acerca del tema de la comida y la realidad es que también existen muchas respuestas, sin embargo, hoy te ayudaremos a descubrir qué es más conveniente para tu perro en este caso. Tal como te contamos, las papas y el arroz son elementos que podemos encontrar fácilmente en el alimento de nuestras mascotas y por eso es importante que sepas cuál es más benéfica.
¿Qué es mejor las papas o el arroz?
Aunque las papas aportan muchos nutrientes, no siempre son buenas dentro de la dieta de un canino y nunca se les debe alimentar con este tubérculo crudo. El arroz es una mejor alternativa siempre y cuándo esté muy bien cocinado, ya que los perros no poseen la encima amilasa que es aquella que nos da la posibilidad de digerir el almidón crudo.
Leer más: ¿Cómo se le debe dar agua a los perros?

El arroz es bueno para este tipo de mascotas en un grado de cocción total, ya que aporta fibra y energía, además es muy fácil de digerir, por lo que es una buena opción para una dieta frente a las diarreas o simplemente cuando se trata de perritos con estómagos delicados.
¿Cómo sé si mi perro no quiere comer?
Cada perro es un mundo distinto, algunos acostumbran comer con horarios y otros están acostumbrados a tener su alimento a disposición, pero en cualquiera de los dos casos, si notas una actitud de desinterés y que su plato permanece casi lleno, te darás cuenta que tu compañero de cuatro patas no quiere comer. Es necesario que lo observes con atención, pues si bien podría tratarse simplemente de que se ha aburrido del mismo alimento, podría tratarse de algo más serio.
Puedes intentar darle otra marca o tipo de alimento, pero solo una pequeña porción, pues recuerda que el cambio de alimentación de un perro debe hacerse de manera gradual para no afectar su estómago. Si esto no funciona, entonces lo ideal es ir de inmediato al veterinario, pues el hecho de que un perro coma es un síntoma de que algo está mal y para averiguar el motivo es mejor consultar a un especialista.
Leer más: Recetas para hacer comida casera para perros con problemas gastrointestinales
Verduras buenas para los perros
Así como hay muchos alimentos que son benéficos para los perros, hay otros que pueden ser bastante dañinos y poner el riesgo su salud. Si quieres conocer algunas verduras que puede comer tu compañero de cuatro patas para incluirlas en su dieta, aquí te contamos cuáles son algunas que sí puede consumir sin problema.
- Brócoli
- Lechuga
- Espinaca
- Calabaza
- Col
- Zanahoria
- Berenjena
- Calabacín
- Apio
- Coles de Bruselas
- Chícharos
Si estabas en ese gran dilema de qué comida es ideal para tu perro, ahora sabes que entre las papas y el arroz, este último es la mejor opción, siempre y cuando sea con medida y totalmente cocido, pues de lo contrario tampoco es benéfico para su salud y hasta podría causarle afectaciones.