GATOS

Caldo de pollo para gatos | RECETA

Los gatos tienden a ser más reacios a beber agua, por lo que un caldo de pollo nutritivo puede ser una manera ideal de asegurarte de que tu mascota se mantenga hidratada.
sábado, 15 de febrero de 2025 · 23:16

Sumado a fortalecer el vínculo con tu mascota, preparar comida casera para gatos te permite controlar los ingredientes, evitando aditivos, conservantes o ingredientes dañinos que a menudo se encuentran en los alimentos comerciales. También son adaptables a las necesidades particulares de tu felino, ya sea por alergias o preferencias de sabor. 

En este sentido, el caldo de pollo es una opción deliciosa y nutritiva que puede complementar la dieta de tu gato, especialmente en épocas de calor, ya que ayuda a mejorar su hidratación. Al mismo tiempo es una comida bastante fácil de hacer con ingredientes simples.

En las siguientes líneas, te comparto una receta simple, pero bastante deliciosa de caldo de pollo para que tu felino pueda disfrutarlo como un snack saludable. ¡Continua leyendo y consiente a tu mascota con un alimento fresco que le aportará bastantes nutrientes a su organismo!

La receta ideal para hacerle caldo de pollo a tu gato

Para preparar un caldo de pollo especial para gatos, necesitarás reunir los siguientes ingredientes:

  • Carcasas de pollo
  • 1/4 trasero de gallina
  • 2 zanahorias picadas

Lee más: ¿Qué pasa si le doy caldo de pescado a mi gato? Estos son todos los beneficios

¿Cómo preparar caldo de pollo para gatos?
Créditos: Canva

PREPARACIÓN:

  1. Coloca las carcasas de pollo, el trasero de gallina y las zanahorias picadas en una olla grande y pon todo a hervir. Cocina durante un tiempo hasta que todos los ingredientes estén bien cocidos.
  2. Luego, retira las piezas de pollo del caldo y deja que se enfríen. Posteriormente, separa cuidadosamente la carne de los huesos, asegurándote de que no quede ningún fragmento que pueda ser peligroso para tu gato.
  3. Después de desmenuzar la carne, vuelve a agregarla al caldo y revuelve bien.
  4. ¡Listo! El caldo está listo para servir. Puedes enfriarlo a temperatura ambiente antes de ofrecérselo a tu mascota.
  5. Si sobra caldo, puedes guardarlo en porciones en el congelador para futuras ocasiones.
Cómo cocinar pollo para gatos
Créditos: Pixabay

Recuerda que este alimento no debe sustituir la comida regular de tu gato. Es un complemento ideal o un snack para ayudar a incrementar su hidratación. 

¿Qué pasa si le echo sal al caldo de pollo de mi gato?

Es importante evitar añadir sal al caldo que prepares para tu gato. Aunque un poco de este ingrediente no suele causar un daño inmediato en los felinos, un consumo excesivo puede ser muy perjudicial para su salud, provocando algunos problemas de salud a largo plazo, como hipertensión o problemas renales. 

No te pierdas: ¡Road trip con tu lomito! El campamento pet friendly a 45 minutos de la CDMX

Además de la sal, tampoco debes agregar a las comidas caseras para tu mascota cebolla, ajo o cualquier otro ingrediente que pueda ser tóxico para ella. Lo mejor es mantener las preparaciones para tu gato lo más naturales y simples posibles, sin aditivos que no sean necesarios para su bienestar.