PERROS
3 razones para darle hígado de pollo a tu perrito
Aunque el hígado de pollo aporta varios beneficios a los perros, no se debe dar en exceso, ya que puede provocar algunos problemas de salud como la enfermedad del hígado graso.Aunque los caninos pueden comer carne, no todas son iguales. Algunos productos de este tipo pueden ser potencialmente peligrosos para nuestro perro, como son los huesos cocidos. Pero, ¿qué pasa con los órganos, como el hígado de pollo?
Los perros pueden consumir hígado de pollo, el cual no solo es seguro para tu lomito, sino que también es bastante nutritivo para él. Este comestible está repleto de nutrientes y vitaminas que ayudan a tu peludo a mantenerse en óptimas condiciones. Y lo mejor de todo es que el sabor de este alimento resulta extremadamente agradable para tu mascota, haciéndola feliz.
Por ello, a continuación te contaré cuales son todos los beneficios que el hígado de pollo aporta a tu perro y te proporcionaré una sencilla receta para incluir este comestible en la dieta de tu mascota de forma adecuada.
Las razones por la que tu perro debe comer hígado de pollo
Uno de los principales motivos por los que el hígado de pollo es un gran alimento para la mayoría de los caninos es que contiene todo tipo de vitaminas y minerales como: vitamina A, vitamina B, hierro, zinc y cobre. Los cuales son indispensables para que tu perro viva una vida larga y saludable.
Lee más: 3 juguetes de pájaros ideales para tus gatitos

Igualmente, tiene un alto contenido de grasas y proteínas, dos macronutrientes que los lomitos requieren principalmente para desarrollarse de manera adecuada. Asimismo, muchos perros necesitan grasas adicionales en su dieta, debido a que algunos de los alimentos comerciales para caninos no contienen la cantidad necesaria de este ingrediente. En este sentido, incluir hígado de pollo en la dieta de tu mascota es una excelente manera de solucionar esta falta.
Por último, pese a todas sus aportaciones, es importante destacar, que no se debe alimentar a un perro únicamente con hígado de pollo, este debe de representar el 5% de del alimento general de un día y solo se debe dar una o dos veces a la semana, como un complemento a las croquetas de tu mascota.

Receta para hacerle hígado de pollo a tu perro
Si deseas darle hígado de pollo a tu perro, pero no sabes como, a continuación te dejo una receta que te permitirá hacerlo de forma adecuada:
- En un recipiente coloca agua suficiente para cubrir la cantidad de hígado y pon a hervir a fuego alto.
- Espera a que el agua llegue a punto de ebullición.
- Una vez que comience a hervir baja la llama al mínimo y espera 10 minutos.
- Cuando se cumpla el tiempo indicado retirar del fuego, separa el hígado de pollo del agua y espera a que se enfríe.
- Corta en trozos ¡Y listo! Ya puedes ofrecérselo a tu mascota.
Toma en cuenta: Qué es mejor para un perro ¿papas o arroz?
Para concluir, es importante aclarar que el hígado de pollo debe ser cocinado sin sal ni ningún otro tipo de condimento que pueda resultar perjudicial para tu peludo.