Existe una gran variedad de alimentos que los humanos podemos comer y que también le podemos invitar un poco a nuestro perro, sin embargo, también existen otros que ni de chiste le debemos de dar pues es muy malo para su salud, ¿de qué lado se encuentra el pan? Probablemente te diste cuenta que tu lomito se comió un cacho de esta comida y no sabes qué hacer, esto es lo que podía ocurrir.
Existen una gran cantidad de alimentos que resultan ser dañinos para la salud de tu perro pues tienen ingredientes bastante tóxicos, entre estos se encuentran el chocolate, chicles, caramelos, bebidas estimulantes, cebollas, ajos y similares, uvas, pasas, aguacate, sal en exceso, huevos crudos, seta e incluso algunos pescados crudos; asimismo, también productos como insecticidas, pesticidas, herbicidas y abonos para el césped pueden causarle algo de daño.
¿Qué pasa con el pan? Tu lomito puede llegar a comer una porción de este, es normal que al momento en el que nuestro lomito ingiere una comida que no está dentro de su dieta o que no son sus croquetas nos preocupemos, por lo que hoy sabrás qué hacer si ingiere este alimento y qué es lo que le puede pasar; eso sí, siempre ten a la mano el número de su veterinario por cualquier situación.
¿Qué le hace el pan a los perros?
Es normal que en las casas mexicanas nunca falte el pan, pero qué pasa cuando nuestro perro lo llega a ingerir; debes de tener en cuenta que los lomitos aman este alimento por lo que no le hace daño que lo coma siempre y cuando sea con moderación, por lo que no debe de ser parte de su dieta, por lo que ahora ya sabes que tanto los panes blancos como los integrales no le harán daño siempre y cuando no tenga ninguna alergia.
También puedes leer: Qué es mejor para un perro ¿papas o arroz?

Eso sí, el pan solamente debe de ser como tipo de premio, recuerda que este tiene carbohidratos, por lo que si tu lomito llega a ganar peso, lo mejor será que lo deje de comer ya que lo podría engordar más de la cuenta. También debes de prestar atención en que tu can no llegue a ingerir masa de este alimento, en especial si sueles hacerlo en tu casa y evita por cualquier motivo que ingiera alguno que tenga ingredientes dañinos para su salud como pasas, chocolate o ajo.
También puedes leer: Las 5 croquetas mexicanas que tienen excelente calidad para tus perritos
Esto es lo que debes hacer si tu perro se comió un pan
Nuestros lomitos suelen ser bastante hábiles cuando se trata de robarse comida y en un descuido te podría dar baje con este alimento, por lo que si te das cuenta que ingiere masa cruda o alguna pieza con ingredientes tóxicos, lo mejor que puedes hacer será que llames al veterinario inmediatamente para que él te diga cómo debes de actuar y si es necesario que lo traslades a su consultorio.

Ahora que ya sabes que tu perro puede comer una pequeña cantidad de pan y qué hacer en caso de que ingiera ingredientes con los que no debe de alimentarse, debes de tener en cuenta que esta comida no le va a dar los nutrientes que necesita en su dieta por lo que tienes que mantener su alimentación balanceada y de calidad, recordando que estas piezas solamente tienen que ser ocasionales y en mínimas porciones.