Por muchos años el aceite de oliva se ha considerado como un súper ingrediente y casi se le han atribuido poderes místicos de sanación y aunque algunos son una simple exageración de sus cualidades, en realidad sí tiene muchos beneficios reales los cuales han sido ampliamente estudiados, sin embargo, ahora hay una nueva tendencia por dar este aceite a los perritos.
No es un secreto que desde hace ya algún tiempo los perros, y otros animales, pasaron de ser simples mascotas a formar parte de la familia, por lo que cada vez hay más personas preocupadas por darles la mejor vida posible y la alimentación es fundamental, por lo que ingredientes como el aceite de oliva van tomando popularidad entre los cuidadores.
Sin embargo, algo que no debemos olvidar es que perros y humanos no son igual, que algo sea bueno para nosotros, no quiere decir que sea igual para nuestros lomitos y el más claro ejemplo es el chocolate que puede provocar una fuerte intoxicación en ellos, pero si quieres complementar su dieta con este ingrediente esta es la dosis recomendada y los riesgos de darle frecuentemente.
¿Para qué sirve darle aceite de oliva a los perros?
El aceite de oliva es un ingrediente natural con grandes beneficios, como vitamina E, que actúa como antioxidante protegiendo las células contra los daños causados por los radicales libres, tiene un alto contenido en grasas buenas y contiene grandes cantidades de omega-9. Todo esto ayuda a que los perros creen colesterol bueno, además de que mejora las articulaciones y músculos. También se puede usar en la piel para mejorar resequedad, caspa o dermatitis.
Conoce más: ¿Por qué mi perro come heces de gato? Así lo puedes evitar

¿Cuál es la dosis de aceite de oliva para los perros?
Aunque el aceite de oliva tiene grandes beneficios para los perros, no se les puede dar de manera indiscriminada, pues podría traer algunos riesgos para su salud, por eso la dosis recomendada varía de lomito en lomito y se tiene que tomar en cuenta su peso, en perros de talla pequeña, media cucharadita es suficiente, para perros de 11 a 30 kgs, una cucharada, y para perros grandes cucharada y media al día es más que suficiente.

¿Qué riesgos hay por darle aceite de oliva a un perro?
Los riesgos de darle aceite de oliva a un perro en realidad no son muchos, siempre y cuando se le de una dosis moderada, pues si se les llega a dar en grandes cantidades puede provocar un efecto laxante en ellos, causando, dolor, malestar y hasta deshidratación que debe atenderse de inmediato.
Conoce más: Aceite de oliva para gatos: beneficios, dosis, cuánto tiempo tarda el efecto y riesgos
Como pudimos ver el aceite de oliva es un buen suplemento para la alimentación de los perros, aporta grandes beneficios y los riesgos son mínimos, siempre y cuando no se exceda la dosis todo va a estar bien para nuestros lomitos.